• Regístrate
Estás leyendo: Anticorrupción pedirá los expedientes sin vinculación
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:23 Hoy

Anticorrupción pedirá los expedientes sin vinculación

Javier Garza declaró que “borrará” nombres de implicados y se enfocará en las pruebas.

Publicidad
Publicidad

El nuevo fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, anunció que este lunes, mediante un escrito, pedirá a la Subprocuraduría de Ernesto Canales, todos los expedientes de presuntos casos de corrupción que no han sido judicializados o vinculados a proceso.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Garza y Garza expresó que esta petición es con la finalidad de ir adentrándose en los casos de los cuales adelantó, “borrará” los nombres de todos los implicados y se abocará a los expedientes y pruebas como tal.

En este sentido, aclaró que la Fiscalía no se manejará con tintes políticos y que irán jurídicamente contra quien se le compruebe un acto de corrupción.

“Vamos a entrarle de lleno a todos los casos. El día de mañana vamos a presentar un escrito en la Subprocuraduría, hoy la Unidad Técnica de Anticorrupción, solicitando precisamente que, de acuerdo con el artículo 9 transitorio de la ley que crea las fiscalías, establece claramente que todos los asuntos que no se haya consignado ante un juez, no se hayan judicializado o no exista algún auto de vinculación, van a pasar a la Fiscalía Anticorrupción.

“Yo voy a borrar todos los nombres, todos los involucrados y yo voy a analizar los casos que pudieran ser delitos dentro de los actos de corrupción, yo no voy a mirar con una cuestión política”, refirió.

El ex consejero de la Comisión Estatal Electoral (CEE) argumentó que Ernesto Canales tendrá un año a partir de esta petición para resolver los casos del ex gobernador Rodrigo Medina y sus colaboradores, para esto, presentarán también el escrito en el Congreso local.

De no resolverse dichos casos, apuntó, será el fiscal general, Gustavo Guerrero, quien decida si los remite a la Fiscalía Anticorrupción o le da prórroga a Canales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.