El Parlamento de Colonias alzó la voz para lanzar un duro reclamo contra los cambios a los planes parciales de desarrollo, realizado por el ayuntamiento de Guadalajara y su presidente Enrique Alfaro Ramírez.
A través de un boletín de prensa se informó que con la promulgación y aplicación del reglamento de compensación, legalizó las torres ‘chuecas’, legalizó la corrupción y legalizó la impunidad; solo en beneficio de los especuladores y en perjuicio del municipio y sus habitantes.
“Las respuestas que emitió la administración municipal de Enrique Alfaro a nuestras observaciones y propuestas para un desarrollo urbano ordenada y mejoramiento de la calidad de vida presentadas en el proceso de consulta de los planes parciales, son infundadas y un reflejo del autoritarismo y desprecio por los habitantes del municipio por esta administración”, señalan.
En otro apartado del texto de menciona que: “muchos predios de propiedad público que estaban clasificados como Áreas Verdes o Espacios Verdes (EV) y que están perfectamente precisados en los PPDU vigentes, ya no aparecen graficados ni consignadas como Áreas Verdes o Espacios Verdes en la propuesta de planes parciales. Yo que, están propuestos y cambiados para usos privados con lo dosificación de Comercio y Servicio es, lo cual es totalmente arbitrario, improcedente e ilegal. De forma enunciativa y no limitativa señalamos algunos de los ejemplos más significativos como el parque Mirador Independencia en Huentitán, el Parque San Rafael y la Unidad Deportiva Revolución, los cuales, de estar clasificados como "Espacio Verde" en los planes vigentes. Verdes y fueron cambiados al Uso de Suelo de Comercio y Servicio”.
SRN