• Regístrate
Estás leyendo: ALDF promoverá denuncias contra recortes de SHCP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:27 Hoy

ALDF promoverá denuncias contra recortes de SHCP

La diputada local del PAN, Wendy González que la denuncia será debido ante los recortes prespuestales contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa, Wendy González Urrutia anunció que promoverá una denuncia ante organismos internacionales en contra el gobierno federal por los recortes que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contra el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"Debido a esta flagrante violación al derecho humano al agua y saneamiento, como se establece en los tratados internacionales y en nuestra Carta Magna, presentaré una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en contra del Gobierno Federal, por violar el derecho humano al agua, con un presupuesto regresivo", mencionó.

Esos recortes, dijo, a nivel nacional de manera acumulada desde el 2015 alcanzan la cifra de un 80 por ciento a la baja.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto para CdMx no fue partidista: Mauricio Toledo

"De este tamaño es el boquete presupuestal que se le ha realizado al sector hídrico, sin duda estamos ante una desgarradora realidad, que aniquila las venas de la ciudad, que son nuestras redes hídricas", comentó.

Añadió que cada que una colonia, barrio o pueblo, carece de los servicios de agua, tendría que cuestionar al ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, por qué fue él quien decidió realizar estos recortes presupuestales, que podrían dejar sin agua a numerosos capitalinos.

Advirtió también que el drenaje tiene problemas las fracturas en este "estarán generando una grave contaminación de las aguas subterráneas, esto es grave, pues no debemos olvidar que los capitalinos nos abastecemos en un 70 por ciento de nuestro acuífero".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.