Tras la denuncia pública sobre la desaparición de cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, manifestó su preocupación e hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y responsabilidad en torno al caso.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal expresó lo siguiente:
“He manifestado mi preocupación y estoy atento a las novedades por la desaparición de un grupo de jóvenes reynosenses, integrantes de la agrupación musical Fugitivo.
Ante esta situación, nuestro Gobierno de Reynosa está en la disposición de colaborar en lo que las autoridades estatales consideren necesario.
Así mismo, por respeto y prudencia invito a la comunidad a no esparcir rumores y tomar en cuenta solamente la información oficial de las autoridades competentes”.

El mensaje se da en medio de una intensa movilización por parte de familiares, colectivos de búsqueda y autoridades estatales, quienes desde el lunes han buscado a los músicos cuyo paradero se desconoce desde el domingo 25 de mayo, cuando fueron vistos por última vez en el sector Rancho Grande.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene abierto un operativo de búsqueda, mientras que la ciudadanía ha sido exhortada a proporcionar cualquier dato que contribuya a dar con el paradero de los jóvenes.
DAPD