Productores de diferentes municipios de Querétaro realizan manifestación pacífica en las inmediaciones de la caseta de peaje de la carretera 57 a la altura de Palmillas en San Juan del Río, Querétaro.
Lo anterior, en demanda por un el precio justo a las toneladas de maíz. Al momento no se ha presentado algún tipo de cierre vehicular.
Los inconformes determinaron no cerrar la caseta ni levantar plumas, solo protesta para hacer visible la solicitud de lo que consideran un trato justo para los productores de Querétaro.
Añadieron que es indispensable que tengan acercamiento con las autoridades federales y demandar el mismo trato que otros productores de otros estados del país.
Los inconformes determinaron cerrar la caseta para hacer visible su petición. Dichos bloqueos han provocado una importante carga vehicular en ambas direcciones de la autopista México-Querétaro.
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Samuel Mena, intentó convencerlos de abandonar la manifestación, sin prometer que serían incluidos en las negociaciones, pero los productores se negaron hasta que hubiera acuerdos
rdr