Las autoridades de la Dirección de Obras Públicas y las empresas que tienen instalaciones subterráneas en la zona donde será construido el corredor del Metrobús sostuvieron un encuentro para afinar detalles sobre el arranque de la obra.
"Tuvimos una reunión con todas las empresas públicas y privadas que tienen instalaciones sobre el corredor que va albergar el nuevo transporte. Hubo apertura para que pongan de su parte en cuanto a información y que supervisen sus instalaciones para afectar repercusiones en el futuro", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.
TE RECOMENDAMOS: Metrobús debe ser tomado por el gobierno de Durango: CLIP
En ese sentido, les fue advertido a los corporativos que deben pasar toda la información correspondiente o de lo contrario cualquier labor que realicen para arreglar sus instalaciones implicará una multa y la reparación de los daños.[OBJECT]
Indicó que que las obras del corredor comenzarán en este mismo mes y está previsto que en el primer tramo al oriente de la ciudad tarden tres meses y medio.
"Vamos a empezar de Francisco Sarabia hasta Paseo de la Rosita en días próximos días y para mediados de enero. Trabajaremos en ambos carriles del bulevar Revolución y la carretera a Matamoros".
Mencionó que la próxima semana habrá una reunión con el Comité de Vigilancia de la obra, el cual conforma a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Banobras, para definir el arranque de los trabajos.
"La empresa está haciendo trabajos preliminares y estamos esperando que el comité sesione la semana entrante. Es el organismo que va autorizar las estimaciones para que Banobras pague".
TE RECOMENDAMOS: Alza del dólar duplica costo de unidades de Metrobús
Berlanga Gotés expuso que está previsto que el corredor quede terminado para dentro de 12 meses.
Las labores de construcción están a cargo de la empresa Cemex Concretos S.A de C.V.
LMG