El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) solicitará a las autoridades entrantes del Estado de Durango tomar el proyecto del Metrobús también y eso lo harán mediante una reunión con el Gobernador José Rosas Aispuro la semana entrante.
"Uno de los temas principales temas de nuestra reunión ordinaria de hoy fue buscar la continuación del Metrobús en el lado de Gómez Palacio y Lerdo", dijo Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente de esa organización.
Indicó que el tema resulta de mucho interés para el organismo empresarial, pues las organizaciones que lo componen tienen injerencia regional, es decir, en los municipios tanto de Coahuila como de Durango.[OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: El GEL y CLIP se unirán para realizar acciones en conjunto
Actualmente el Metrobús ya tiene empresa ganadora de la licitación para la construcción en el municipio de Torreón, cuyas obras deberán comenzar en los próximos días y estar listas a más tardar en un año.
Terrazas Sifuentes dijo que también solicitarán la presencia de diputados federales de Coahuila y Durango para que expliquen las gestiones para el Presupuesto de Egresos del 2017, pues existe el riesgo de decrecimiento en los recursos del Fondo Metropolitano.
"Invitaremos a los diputados de la Zona Metropolitana para que nos hablen del Fondo Metro y los recursos que vienen para el año que entra, pues no queremos que los recorten como se ha manejado".
TE RECOMENDAMOS: CLIP pide analizar proyectos del PEF para el 2017
El representante del sector privado expuso que otro tema abordado en la reunión tiene que ver con acciones de diversas corporaciones en algunas zonas de la región, debido a que hay reportes de extorsiones e infracciones injustificadas.
"Estaba invitado un representante de la Fuerza Coahuila para hacerle ver que se están tomando muchas facultades de vialidad al infraccionar en los tramos a Mieleras, el TSM y rumbo a Francisco I. Madero. Hay denuncias puntuales de que están extorsionando de forma sistemática a quienes circulan por ahí".
Mencionó que la situación se agrava en el municipio e incluso solicitarán a las autoridades una explicación al respecto.
"Se hizo patente de que lo han sufrido empresas que pertenecen a la Cámara de la de Construcción que realizan labores de policías de camino o de vialidad. Los paran por cualquier pretexto y les piden una cuota sin recibo en Francisco I. Madero y vamos a pedir informes al alcalde de ese municipio".
LMG