Luego de que la Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, Cristina Aguirre Martínez, dictara sentencia sobre el expediente 1956/2016 en relación al Juicio de Restitución Internacional de Menores, Reyna Obviedo Barrales fue apartada de sus 3 hijos, una niña de 10 años y dos niños de 8 años de edad.
Al considerar que la Juez resolvió de manera arbitraria, pues en solo 20 minutos dictó una sentencia, sin leer las pruebas que ella había presentado, entre las que destacan la resolución de la autoridad alemana donde le otorga la custodia de los niños, Reyna pide el apoyo al gobernador Miguel Riquelme.
Reyna Obviedo Barrales comentó que fue el padre de los menores Erik Walter Wabnik de nacionalidad alemana, quien echó mano de todos los recursos para lograr obtener una sentencia a favor en México, cuando en aquel país se le había dado a la madre de los menores.[OBJECT]
Con la autorización de su ex pareja, regresó a México con sus hijos, sin embargo el padre de los menores cambió de opinión e inició el juicio de restitución internacional de menores para llevarse a los pequeños de regreso a Alemania.
Después de dos años de iniciado el proceso se le llama a declarar y los niños pudieron expresar a la Juez que ellos querían quedarse en México, sin embargo en esa misma audiencia la Juez determinó que los niños deberían regresar a Alemania.
Pero además la restitución se realizó el mismo día de la sentencia, el día lunes 16 de abril, con uso de la fuerza pública, así como de instancias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes intervinieron para llevarse a los menores a Alemania.
Reyna ya interpuso un amparo, pues buscará por todos los medios recuperar a sus hijos, sin embargo solicita el apoyo del gobernador para que este caso pueda llevarse apegado a derecho y de manera legal.