El Gobierno del Estado puso a disposición pública los datos relacionados a la investigación de la compra de cobijas con sobrecosto.
TE RECOMENDAMOS: Revocan reserva de información en 'cobijagate'
En rueda de prensa, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, dio los pormenores del caso, aunque insistió en que nunca hubo una reserva de información.
Mencionó que la investigación fue realizada en dos fases: una por la Contraloría del Estado y otra por la Subprocuraduría Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: Renuncia Rogelio Benavides tras 'cobijagate'
Tras un proceso de mediación, dijo, se concluyó inejercicio penal, por lo que procedieron a aplicar sanciones administrativas a los involucrados.
Comercializadora Mirof fue multada con 310 mil 319 pesos; el ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, con 293 mil 004 pesos; en tanto que el director de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, Gonzalo Padilla Orozco, fue sancionado con 262 mil 314 pesos.
Sin embargo, González Flores criticó que los diputados locales denunciaran opacidad en el tema, pues toda esa información se puso a disposición de ellos, a través de la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia.
PZVB