A la edad de 81 años falleció Eduardo Mascarell Mascarell, ex profesor de bachillerato en La Salle Torreón, ITESM Laguna y Carlos Pereyra entre otras instituciones donde impartió cátedra de Literatura y Filosofía.
Originario de Callosa del Segura, Alicante, creció en Alzira, a donde se trasladó su familia al término de la Guerra Civil Española en 1939, estudió en la Universidad de Valencia y viajó a México en 1955 con la idea de hacer una nueva vida en América.
Luego de radicar en varias ciudades mexicanas y de desarrollar diversos trabajos en imprentas y laboratorios médicos, Mascarell llegó a esta ciudad en compañía de su esposa Blanca Talamás Talamás con quien casó el 15 de diciembre de 1959 y con quien procreó a sus hijos Jaime e Ignacio.[OBJECT]
Su domicilio estuvo hasta la fecha en la colonia Torreón Jardín. El también escritor ,fue profesor fundador de La Salle y el Tecnológico de Monterrey, esta última de donde se jubiló luego de ser también director de la biblioteca del campus Laguna.
Eduardo Mascarell y Blanca Talamás estuvieron casados hasta 1999, cuando en un lamentable accidente murió Blanca, oriunda y vecina del centro de Saltillo y que conociera a Eduardo durante unas vacaciones que ella pasaba en Chihuahua.
La pérdida de su esposa llevó al profesor del Tecnológico a vivir una etapa distinta en su vida con sus hijos ya adultos que fueron a probar fortuna a otras partes.
Mascarell fue poeta y narrador, el ITESM y el Ayuntamiento de Torreón le editaron varios de sus poemarios, entre ellos "Los Hombres Amanecen Como Pueden", "Los Muertos no Tienen Razón" y "La Casa de la Colón", redactó varios ensayos, fue colaborador del departamento de difusión cultural del ITESM e incursionó en el teatro lagunero con "La Casa de los Siete Balcones" y "Cosas de Papá y Mamá".
Luego de su participación en la revista "Cauce", mascarell fue colaborador de La Opinión por muchos años y fue amigo de poetas e historiadores de la región.