Espectáculos

“Me tomó 20 años llegar aquí y no lo iba a desperdiciar”: Kalimba

Pese a fallas de audio, el cantante concretó su primer Auditorio Nacional en solitario apoyando a jóvenes talentos

El protagonista dio oportunidad a varios jóvenes talentos de presentarse desde el acto de apertura, GR Bros, Mer Campillo, Job Adán, Efra y Fran Zata estaban anunciados para tener breves participaciones, les siguió Mia Rubín, hija de Andrea Legarreta y Erick Rubín, quien contó con más tiempo para cantar canciones propias y covers como “Heart of glass”.

“Gracias Kalimba por esta oportunidad, es muy especial no solo para la Mía de 20 años, también para la Mia chiquita, lo logramos, siempre persigan sus sueños”, expresó Mia con emoción y gratitud.

A las 9 de la noche, al ritmo de “Let’s get it started” de Black Eyed Peas se apagaron las luces y se posicionaron los músicos que acompañarían al cantante. La voz en off de Kalimba se escuchó en la oscuridad contando todo lo que iba pasando.

“La intro puede ser algo simple, incluso esta grabación, de pronto que se apaguen las luces, que se escuche el sintetizador y empiece el Funk”, narró el cantante.

Entró Kalimba bailando y saltando al escenario cargando su instrumento de cuerdas para cantar “Fiesta” ante un emocionado público.

“¡Auditorio Nacional! No sé si lo vieron en entrevistas o en mis redes, que las marquesinas dicen Kalimba pero Kalimba somos todos, felices 22”, dijo el cantante refiriéndose a sus años de carrera.

Al terminar la segunda canción tuvo que hacer una pausa por los notorios problemas de audio.

“Dejen les cuento, este es mi primer Auditorio Nacional y yo sé que si estoy aquí es porque Dios quiere y le doy gracias por eso. Estamos teniendo problemas con el PA, con el sistema, por lo que debemos resetearlo y ahorita el show continúa”, dijo antes de salir del escenario.

El público lejos de molestarse se mantuvo optimista haciendo la clásica ola y aplaudiendo hasta que minutos más tarde se apagaron todas las luces para reanudar el concierto con “Aquí te espero”, seguida por “Jamás”.

El artista interpretó “Hello” de su álbum K20 con guitarra en mano y enjundia tanto en voz como en sus pasos de baile.

“Gracias por el amor que siento de ustedes, es un show un poquito largo así que van a escuchar todas las canciones que están esperando y otras que no esperan pero que les van a encantar, en el siguiente bloque habrá canciones de mi último disco y del primero”, adelantó.

Canciones como “Loco Por Ti”, “Buscando” y “Nadie como yo”, se escucharon de parte del artista acompañado de sus dos coristas y más de 5 músicos en escena.

“Creo que es correcto darnos un paseo por las baladas y soy muy honesto cuando digo que hace 22 años yo era un necio que no quería hacer baladas, quería hacer rock y funk pero me convencieron de hacerlas y ahora sé que cuando no cuentas una canción con la que no se pueden identificar no sirve de nada. Esta fue la canción que lo empezó todo, si la saben canten conmigo”, interpretó “No me quiero enamorar” del 2004 siendo coreada por todo el público presente estando de pie.

Siguió “Corazón Herido”, durante “Con Las Ganas De Verme Llorar” se volvieron a escuchar problemas en el audio que se apaciguaron en “Solo Déjate Amar”, “¿Dónde Guardo El Corazón?” y “Antes De Ti”.

“Esta canción la escogieron ustedes, les pregunté a mi club de fans que canciones querían y pidieron está”, interpretó “Este Frío” cantando cerca del emocionado público. Kalimba y sus coristas se ausentaron del escenario durante el solo de su guitarrista donde tocó varios riffs de canciones famosas de rock y metal ganándose el aplauso del público.

El cantante reapareció tocando la batería mientras interpretó “Are You Gonna Go My Way”, “Inevitable” y “Música Ligera” de Soda Stereo, esta última cantada por el guitarrista Chama quien por 20 años ha acompañado al ex integrante de OV7.

Yo no quería ser cantante, yo quería ser baterista de los Guns N’ Roses, pero no me contrataron”, contó Kalimba entre risas. - “Me tomó 20 años llegar aquí y no lo iba a desperdiciar. Gracias por aferrarse a mí y gracias por estos 20 años, ahora hay mucho marketing, pero la música se trata de sueños”.
Pese a fallas de audio, el cantante concretó su primer Auditorio Nacional en solitario apoyando a jóvenes talentos
Kalimba cumplió su sueño de ser baterista. Foto: Omar Pardavé

El único dueto de la noche fue con Mia Rubín con la canción “Eres”, no sin antes intercambiar elogios entre ambos cantantes. Después de un mensaje sobre el amor interpretó “Vida”, seguida por “Canción 3” y “Estrellas Rotas” la cual fue grabada por varios celulares de sus fans.

Kalimba se cambió la playera, se sentó al lado del piano y sus saxofonistas para el set acústico que incluyó “Sin Darle Amor”. Se tomó un momento para presentar a sus músicos y tres cantantes que lo acompañaron en “Llorar Duele Más”, canción iluminada por la luz de los celulares de todo el recinto. Siguieron “Volver A Caer”, “Huellas” y “No Puedo Dejarte De Amar”.

“No me voy a cansar de darle gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible que yo llegara hasta aquí”, agradeció una vez más.

La recta final del show de tres horas con el público al borde de las lágrimas y sus asientos estuvo compuesta por “Duele”, “Se Te Olvidó”, la más esperada, cantada y grabada “Tocando Fondo”, y finalmente “Lat’n Party”.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Omar A. G. Pardavé
  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.