Este 13 de noviembre, el cantante Carlos Cuevas visitará nuevamente el Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer una noche de boleros y clásicos de sus 49 años de carrera. En su conferencia de prensa se mostró agradecido de poder presentarse en el lugar todos los años.
“Hace más de 20 años que abrió el Lunario y he tenido la dicha de presentarme al menos dos veces al año en el recinto”, compartió el intérprete.
Carlos se refirió a la próxima velada como “Una noche de caballeros”, pues un joven talento emergente le abrirá el show, además en su concierto participarán Los Piratas del Bolero y como invitado el cantante Eric Ventura.
“Con mi ahijado haremos un popurrí de clásicos de rock en español, de Roberto Jordán, Enrique Guzmán, entre otros”, adelantó sobre el dueto con Ventura.
El cantante de temas como "Contigo en la Distancia", "No Sé Tú" y "Tres Regalos" afirmó estar interesado en impulsar a nuevos artistas como ya lo ha hecho en el pasado.
"Hay que apoyar a los jóvenes y hay que abrirse la mente a nuevos talentos. Yo soy muy agradecido y sí me gusta ayudar a las personas nuevas que tengan mucho talento, Ricardo Caballero, Eric Ventura, Rodrigo de la cadena, por ejemplo”, enlistó.
Reiteró que ya ha apoyado a mucho talento joven, porque a él en su momento, también le dieron su oportunidad en los palenques de antaño.
“Todos merecemos una oportunidad, a mí me la dio mi padrino de carrera Vicente Fernández, cómo no voy a ser agradecido también”, recordó.
También se declaró abierto a cantar con el talento joven que guste colaborar con él, María José, Majo Aguilar o incluso la polémica Ángela Aguilar.
Aún no sabe cuántas canciones cantará en el Lunario el 13 de noviembre, pues sigue barajando el setlist; aunque además de incluir temas de su más reciente producción discográfica, Romance en Piano II; no dudará en cantar temas clásicos como “Cerezo Rosa”, “Ya la pagarás” o “Piel canela”.
“Tengo la fortuna de tener muchas canciones y que han sido cantadas por muchos, el repertorio lo sabré el mero día en realidad. Siempre trato de meter canciones nuevas, repertorio desde lo más viejo a lo más nuevo, pero la gente siempre pide las mismas canciones que todos se saben, intento agregar los temas olvidados y recientes también”, explicó.
Próximo a cumplir medio siglo de trayectoria, Carlos no tiene planes de retirarse, pues ya va llenando su agenda de conciertos para el 2026.
“Tengo fechas hasta octubre del próximo año, soy un hombre dichoso”, afirmó.
También continúa grabando nueva música para, reveló que el próximo viernes grabará “Qué ironía”, un nuevo tema.
Evitó abordar el estado actual de la disputa legal contra su hermana Aida Cuevas, con quien descartó hacer las paces.
“Hablemos de cosas bonitas, no hay reconciliación, no podemos llevarnos bien con alguien que me ha hecho daño en la vida, no, no hay reconciliación”, comentó.
OAGP