Alex Fernández se presentará el 7 de noviembre en El Cantoral, con su tour Voz de mi sangre, un espectáculo renovado que el intérprete define como un concepto con el que quiere sorprender a su público. En entrevista con MILENIO habló de esta gira y del nuevo material discográfico que ya está grabando.
“Estoy muy emocionado por la presentación en El Cantoral, traemos un nuevo show, con más equipo y nueva producción. Me siento muy bien y feliz porque cada vez seguimos implementando nuevas cosas, estoy muy emocionado de poder ir por allá y también agradecido con toda la gente por su apoyo. Nos ha ido muy bien y El Cantoral ya casi es sold out”, contó.
En este espectáculo dijo que creció el equipo personal y de instrumentos, tiene otro tipo de dinámicas y videos, con pantallas y juego de luces más vistosas, lo acompañan en vivo más de 15 músicos e interpretará más canciones. “El concierto dura más de una hora y media, cantó un poco de todo, mis canciones, un pequeño homenaje a mi abuelo (Vicente Fernández) y canciones que no son de mi repertorio, para darle frescura al show”, explicó.
La preproducción de este tour le llevó tiempo, se considera dedicado y le gusta planear lo que hace, desde la selección de las canciones que va a incluir y el orden en las que las va a presentar para darle una buena dinámica al show, hasta mandar a hacer arreglos especiales con mariachi para que los temas queden ad hoc a su concepto y checar su vestuario.
“El traje de charro lo vamos renovando, con nuevas botonaduras, para ir reciclando de cierta manera en ese sentido, además de los outfits diferentes, para la presentación en El Cantoral voy a tener dos cambios”, contó.
Con Voz de mi sangre tour regresa a España, donde se ha presentado con éxito anteriormente. “Tuve la oportunidad de estar en las Islas Canarias, actué con Mocedades en el Teatro Real de Madrid y fui a un festival espectacular. La gente es increíble, el cariño y el público en España es completamente diferente”, expresó.
Se presentará en España, el 1 de diciembre en Barcelona, 6 de diciembre en Valencia, el 15 de diciembre en Madrid y el 17 de diciembre en Bilbao y detalló que su experiencia con el público ha sido increíble, lo definió como un público educado, maduro y con gran conocimiento musical.
“Están acostumbrados a escuchar ópera y se coordinan mucho con las canciones, empiezan a aplaudir y se hace un ambiente muy divertido. Me encanta experimentar con diferentes públicos y países, estoy muy emocionado por volver y vivir todas esas experiencias”, apuntó.
Fernández tiene una herencia musical que ha logrado preservar sin que interfiera en su propuesta musical, gracias a que tiene definido el rumbo a seguir. “Estamos buscando mi propia identidad musical con Kiko Cirbián, siempre con mariachi y lo que estamos haciendo con mariachi pop, que es mi sello”, expresó.
Antes de esta entrevista estuvo en el estudio grabando los nuevos temas de su cuarto disco, que va a tener alrededor de 10 temas de diferentes autores, donde incluirá colaboraciones con otros artistas, que serán una sorpresa.
“Se vienen mucho trabajo, muchas fechas, muchas canciones que estamos grabando con Kiko Cibrián, vamos a lanzar cada tema más o menos cada mes y medio. Me he divertido mucho grabando, son canciones que me encantan. El disco está espectacular y no es porque sea mío, cada canción bien podría salir como un sencillo protagonista y me tienen muy emocionado todos los proyectos que vienen”, aseveró.
Claves
Su gira incluye presentaciones en Tepic, Michoacán, Monterrey, Bogotá y Guadalajara.
El más reciente sencillo “Loco Por Volverte a Ver”, suma más de 31 millones de vistas en YouTube.
Finalmente confesó que ahora se siente más tranquilo con lo que pasa con su carrera, porque en sus inicios se sentía nervioso. “Conforme pasa el tiempo me siento mejor y con experiencia, me siento más seguro y natural. Como sabes mi abuelo me lanzó de un día al otro, pero no había estudiado aunque tocaba el piano, me faltaba educación vocal y me sentía muy inseguro a la hora que salí, me daba nervios y miedo. Ahora he logrado aprender mucho y pasé de estar sufriendo a cada vez disfrutar más lo que hago”, precisó.