• Regístrate
Estás leyendo: Entrevista con Nikolaj Coster-Waldau: por el honor Lannister
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:08 Hoy

Entrevista con Nikolaj Coster-Waldau: por el honor Lannister

El actor que da vida a Jaime Lannister explica por qué ama a su hermana… en la serie.
Publicidad
Publicidad

Igual que su personaje en Game Of Thrones, Jaime Lannister, el danés Nikolaj Coster-Waldau, es un caballero, pero no monta en dragón ni es mujeriego, y no tiene un gramo de la violencia que caracteriza a su personaje. Y por supuesto, no es manco.

El actor de 48 años dice que el rodaje de la temporada 8 de Game Of Thrones, que hoy estrena a escala mundial y que en México se puede ver por HBO y HBO Go, no fue tan difícil como para el equipo técnico que durante 55 noches tuvieron que aguantar todo tipo de clima y jornadas excesivas.

“Para los actores es un regalo estar en Irlanda del Norte en enero y febrero, honestamente es hermoso. Esta última temporada, aunque solo tiene seis episodios se volvió la más difícil por eso, solo tenemos poco tiempo para contar todo el arco final de la historia, pero el amor del equipo a la serie es tal que si nos hubieran dicho: ‘van a grabar otras tres temporadas’, todos lo hubiéramos aceptado felices de la vida”.

Para el histrión que interpreta al apodado Matarreyes y que es amante de su ambiciosa e intrigosa hermana, Cersei Lannister (Lena Headey), es la dicotomía de su personaje, lo que lo mantuvo fascinado con esta historia durante una década.

“Cualquier relación es difícil de sobrevivir, pero de alguna manera lo han hecho. A mí lo que me encanta de Jaime es que por un lado es la epítome de la masculinidad: es un tipo rudo, salvaje, fuerte. Pelea por el rey pero al mismo tiempo está completamente dominado por una mujer tremenda, que además es su hermana. A eso agrégale que Jaime ha perdido a tres hijos, creo que por eso se maneja entre la maldad y la bondad”.

Coster-Waldau, quien participó en el filme Gods Of Egypt, prefiere no etiquetar al rol que representa y si como actor no puede juzgarlo, invita a que el público haga lo mismo.

“Tienes que verlo con perspectiva. Es un personaje que siempre ha sido muy claro en seguir lo que su corazón le dicte. En este caso su corazón pertenece a su hermana, quien además estaba casada con el rey. Y evidentemente eso no es fácil. Pero tampoco pienso que, en aquella época, fuera algo tan inusual. Vaya, es una locura, pero ambos se necesitan y ella tiene las llaves para ayudarlo a lograr lo que él quiere. Al final de la temporada siete, vimos cómo Cersei necesita a Jaime más de lo que él a ella y por eso es que se comporta como una verdadera perra”, relata.

Al preguntarle si tuviera que elegir una sola secuencia de las ocho temporadas que más haya disfrutado, Nikolaj no vacila en contestar:

“Hubo una escena que realizamos en España que me es memorable por la simple razón de que pasamos un mes en un Parque Nacional precioso y porque literalmente me sentí como niño en dulcería. ¡Imagina una pelea en caballos que desde niño jugabas a recrearla que se vuelva realidad! Y además hice una gran amistad con mi doble, porque, de verdad, sin ellos (los stunts) esto no sería posible”.

Aunque admira la forma en que los escritores han ido hilvanando todas las historias para finalmente encontrar un “ah, ya entendí por qué hicieron esto en tal temporada”, no se considera para nada un experto en Game Of Thrones.

“No, no, para nada y lo peor del caso es que muchos amigos ya se han dado cuenta que no soy experto en la trama (risas), pero tengo una defensa: yo me volví fan de Game Of Thrones como espectador. Con mi familia tenemos noche de ver GoT y de verdad, fuera de lo que yo he grabado, nunca tuve idea de qué pasaba en la historia y muchas veces se me caía la boca al igual que mis amigos y familia y entonces me veían con cara de ‘¿qué no actúas ahí?’, pero fue más satisfactorio enterarme viendo cada capítulo”.

Spoiler adelante: A Jaime, Cersis le cortan la mano y de ahí es que empieza a mostrar su vulnerabilidad y su lado “amable”. Al implorarle al actor que revele si le regalaron, como souvenir, al final de la grabación la mano de hierro que le hacen en GOT, confiesa:

“¡Cómo me hubiera gustado! La pedí pero no me la dieron. No por sangrones sino porque toda la utilería de Game Of Thrones anda en viajes alrededor del mundo como exposiciones para fans. Obvio cada dólar es importante (risas)”, concluye el actor danés de 48 años.

CLAVES

RIDLEY SCOTT

La primera oportunidad en su carrera se la dio el director Ridley Scott en su película de 2001 Black Hawk Down.

JUEGOS BÁSICOS

Es uno de los protagonistas de la película Domino junto a Carice van Houten, que sustituyó a Christina Hendricks por problemas de rodaje.

ANIMACIÓN

Prestó su voz en Los Simpson como el hermano gemelo de Marge en 2017.

EDUCACIÓN

Se graduó de la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro y Danza Contemporánea de Dinamarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.