El director Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) nos dio la bienvenida a la premier de Todo vale (All’s In), realizada en el Sindicato de Directores de Hollywood.
Ahí, explicó cómo fue su acercamiento con Kim Kardashian para crear esta serie de la que, sin duda, se hablará mucho. El elenco también cuenta con actrices del calibre de Glenn Close, Naomi Watts, Sarah Paulson, Niecy Nash y Teyana Taylor.
Es así como Kim y Naomi recibieron a MILENIO para hablar más de sus personajes —Allura Grant y Liberty Ronson—, sobre el poder que han tenido que generar en sus propias carreras e, incluso, sobre esa molesta pregunta que siempre reciben: si tantas mujeres juntas pueden ser equipo y amigas sin conflicto.
“No sé si la gente alguna vez se acostumbrará a la fuerza y las mujeres poderosas que vienen juntas —aseguró Kim Kardashian—. Nos encanta avanzar la narrativa de que puedes ser tu mejor versión una vez que tienes a tu amiga de tu lado”.
Naomi Watts coincidió en que la serie muestra ese vínculo femenino desde un lugar de autenticidad y complicidad:
“Ryan quería que se viera que no somos solo mujeres que trabajan duro y se rompen la cabeza. Quería que estuviéramos realmente unidas, que nos amáramos y nos necesitáramos unas a otras”.
La serie, centrada en un despacho de abogadas especializadas en divorcio, enemigos y traiciones, toma su título de la célebre frase “All’s fair in love and war” (“En la guerra y en el amor todo vale”).
Ambas actrices reflexionaron sobre cómo ese concepto se resignifica hoy.
Kim, entre risas, comentó:
“Amo esos tiempos. Bueno, la moda de esos tiempos”.
Y agregó en tono más reflexivo:
“Siempre estamos creciendo y evolucionando como sociedad. Hoy lo vemos más porque la confianza ha crecido y los tiempos han cambiado”.
Por su parte, Naomi Watts añadió:
“Las cosas cambian, pero también permanecen parecidas. A veces avanzamos y luego retrocedemos. Pero el título es perfecto: tenemos amor, conflicto, corrupción… todo lo que hace que la experiencia sea dulce y picante”.
De la vida real al drama
Cuando se le preguntó a Kim si en la serie hay algo que no había mostrado antes de sí misma a través de su personaje, Allura, respondió con franqueza:
“Creo que fue una transición fácil interpretarla. Ella es más dura que yo, pero espero haber hecho un buen trabajo, que sientan que soy yo, o que podría ser ella”.
El caos y el glamour son la fórmula de Murphy, quien se caracteriza por equilibrar ambos en sus producciones. Sobre esto, Naomi coincidió:
“Sí, lo dijiste perfectamente: es caos y glamour colisionando al mismo tiempo. Es una gran combinación para un show divertido y adictivo”.
Una producción intensa
La primera temporada de Todo vale consta de ocho capítulos, y los primeros dos se estrenarán el 4 de noviembre.
Las protagonistas contaron todo lo que ocurrió antes de llegar a ese punto.
“Fue un trabajo de amor —explicó Kim—. Nos tomó siete meses filmarlo. Tuvimos incendios, cambios de horario, muchos desafíos, pero valió la pena. Estoy muy feliz de que por fin el mundo lo vea”.
Watts recordó entre sonrisas:
“Todos sabemos cómo trabajar duro, pero también fue muy divertido”.
Además del elenco principal, la serie contará con la participación de Jessica Simpson, Brooke Shields y Judith Light, mientras que Sarah Paulson interpreta a Carrington Lane, la gran antagonista del proyecto (aunque no la única).
El tráiler oficial ya superó las 44 millones de vistas, y Ryan Murphy reaccionó agradecido, comparando el fenómeno con los grandes blockbusters de superhéroes.