Espectáculos

Una falla automotriz y un cuento infantil; así fue como Stephen King creó al temible payaso Pennywise

Con el estreno de la serie 'It: bienvenidos a Derry', vale la pena conocer el origen del terrorífico payaso, que el propio King contó en su blog.

La serie de terror It: bienvenidos a Derry, que en el marco de Día de muertos se acaba de estrenar con éxito en la plataforma HBO, revivió la fascinación por el temible payaso Pennywise, pues sirve como precuela de lo que sucede en la primera película de la saga, IT, creada por el escritor Stephen King.

El impacto de este terrorífico personaje, que nació con la publicación del libro homónimo a la cinta en 1986, ha hecho que muchos espectadores y televidentes quieran saber más sobre su origen, algo que King ya detalló en su sitio web.


La falla automotriz que provocó todo

A finales de los 70, Stephen King, quien ya era un escritor de renombre por libros como Carrie (1974) y El resplandor (1977), vivía en Boulder, Colorado. Un día fue con su familia a una pizzeria, desafortunadamente, de regreso su auto presentó una falla automotriz. 

"La maldita transmisión se cayó en Pearl Street, con la vergüenza de quedarnos de pie en medio de la calle, sonriendo de forma idiota mientras los curiosos miraban qué le pasaba al coche", detalló en su sitio web.
Stephen King revelo sus 10 películas favoritas de todos los tiempos, excluyendo adaptaciones de su obra.
Stephen King | Especial

Lo llevó al taller y, dos días después, le informaron que ya podía pasar por él. Como el lugar no estaba tan lejos, decidió ir caminando en lugar de ir el taxi. "Un camino estrecho y sin luces conducía hasta aquella zona", detalló sobre esa ruta.

La tarde 'alcanzó' a King en el camino, y así notó "lo solo que estaba". Entonces, tuvo que cruzar un puente de madera, "extrañamente pintoresco", que lo hizo pensar en el cuento de hadas noruego Las tres cabras Gruff (Three Billy-Goats Gruff).

El cuento infantil que inspiró IT

Las tres cabras Gruff trata sobre tres cabritas que, en su búsqueda por un prado verde para alimentarse, tienen que cruzar un puente que es custodiado por un trol. 

La primera cabrita, la más joven, cruza despreocupadamente, y cuando el trol se le presenta lo burla diciendo que su hermano, el siguiente en cruzar, es más grande y apetitoso.

El cuento que inspiró al personaje | Especial
El cuento que inspiró al personaje | Especial

La segunda cabrita cruza y utiliza el mismo argumento que la primera para librarse del monstruo. Entonces, cuando la tercera cabrita, la mayor, va por el puente, otra vez aparece el trol, pero en lugar de negociar con él, lo embiste con sus cuernos, haciéndolo huir del puente.

King, cruzó el puente pensando en esta historia infantil: "Y de pronto quería escribir una novela sobre un  trol bajo un puente real". 

"Decidí que el puente podría ser algún tipo de símbolo, un punto de paso. Comencé a pensar en Bangor, donde viví, con su extraño canal dividiendo la ciudad. Pensé que el puente podría ser la propia ciudad. ¿Y qué hay debajo de una ciudad? Alcantarillas ¡Un buen lugar para un trol!", contó.

La idea rondó por su cabeza durante muchos años, hasta que en 1981 puso manos a la obra.

Ya inmerso en la escritura de IT, consideró que su trol tenía que abarcar todos los miedos posibles. "Debía de ser que ser una cosa que aglutinara todo, algo horrible, desagradable, grosero, una criatura que no quieres ver y que te hace gritar sólo al verla. Entonces me pregunté, ¿Qué asusta a los niños más que a nada en el mundo? Y la respuesta fue: los payasos. Así creé al payaso Pennywise", contó en un video del 2013.

La vida del protagonista de la primera versión de la película de Eso dio un giro inesperado tras sufrir un derrame cerebral.
Tim Curry, el actor original de Pennywise | Especial


hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.