A pesar del éxito de crítica y público, el futuro de Peacemaker como serie independiente con una tercera temporada, está oficialmente en suspenso.
James Gunn, showrunner, escritor y director de la serie, y actual co-CEO de DC Studios, confirmó los planes para el futuro del antihéroe y revela cuál es su verdadera prioridad actualmente para el futuro del DCU.


El enfoque estratégico: ¿Habrá Peacemaker 3?
Gunn explicó en una reciente entrevista para Deadline que el impactante final de la Temporada 2, con Peacemaker varado en el Planeta Salvation, sirve como un puente hacia narrativas más amplias, en lugar de un cliffhanger para una temporada propia.
El showruner ha confirmado que su prioridad ahora es expandir el DCU:
"No, esto se trata del DCU más amplio y otras historias en las que esto se desarrollará en este momento," declaró Gunn, al ser preguntado sobre la tercera temporada.
Por lo tanto, ha confirmado que, por el momento no ha pensado en hacer una nueva temporada con El Pacificador:
"No quiero decir nunca digas nunca, pero ahora mismo, no, se trata del futuro del Universo DC. Es un personaje importante."
Aunque la serie ha terminado con su segunda entrega, el cineasta dejó la puerta abierta, y aunque el enfoque está actualmente en los proyectos centrales del DCU, Gunn implica que el personaje de Chris Smith y su equipo probablemente reaparezcan en otras series o películas.

El destino de Peacemaker: un "personaje importante"
Gunn fue enfático en que la pausa de la serie no significa la desaparición del personaje de John Cena. De hecho, su personaje es clave en la estrategia del estudio.
"Peacemaker es un personaje importante. Dije desde el principio, cuando asumimos este trabajo, que se trata de... crear propiedades diamante a partir de los personajes más pequeños como Peacemaker."
El final de la T2, con Chris Smith en el Planeta Salvation, es el gancho perfecto para su reaparición en un contexto más grande.
Aunque Gunn no reveló detalles sobre su participación en proyectos como Supergirl o Superman: Man of Tomorrow, sí sugirió que el equipo de Checkmate definitivamente continuará:
"Definitivamente verán a Checkmate continuar, ahora son algo, así que son parte de lo que va a suceder."

Gunn también destacó la madurez del personaje en la segunda temporada, la evolución del personaje ha sido clave importante:
"Siempre pensé que la primera temporada es sobre Peacemaker. La segunda temporada es sobre Chris Smith. En la Temporada 2, él es consciente de su trauma y eso hace su vida un poco más dura. Se trata de ese viaje interno de Christopher Smith."
La conclusión de la serie como tal permite a Gunn liberar a los personajes para que interactúen libremente con el resto del canon del DCU, asegurando que el "Soldado de la Paz" siga siendo una pieza fundamental, incluso sin una serie propia inmediata.