• Regístrate
Estás leyendo: "El Perfume", una adaptación de Süskind con aroma a perfección
Comparte esta noticia

"El Perfume", una adaptación de Süskind con aroma a perfección

Reseña

Publicidad
Publicidad

Un aroma es uno de los placeres más grandes y poderosos que los seres vivos podemos disfrutar. La esencia de una persona, una mascota, la tierra, la comida, todo nos remonta a una memoria. La premisa de El perfume, el famoso libro de Patrick Süskind que fue llevado a la pantalla grande en 2006, narra —de manera perversa— cómo el protagonista, Grenouille, se obsesiona tanto con el aroma que, en busca del perfume perfecto, se convierte en asesino en serie para adquirir las feromonas de sus víctimas.

El filme desafortunadamente pasó sin pena ni gloria, pero qué grata sorpresa es poder ver en Netflix una adaptación muy libre —que quizá era la mejor idea para su versión cinematográfica— del texto que nos hizo evocar todo tipo de reacción: desde la lujuria hasta la náusea.

Filmada en Alemania, la serie El perfume, que recomendamos vean en estos días si todavía están de vacaciones, condensa en seis sólidos episodios la historia de Grenouille ubicándola en tiempos actuales y, con solo retomar la premisa básica: la búsqueda del aroma perfecto por parte de un asesino serial, logra capturar el texto de Süskind de manera admirable.

La historia se centra en un grupo disfuncional de seis amigos que durante su juventud en un internado, experimentaron con capturar aromas para que uno de ellos hiciera perfumes con sus ingredientes favoritos, corte a: una década después, una cantante de rock es encontrada muerta, sin cabello en la cabeza ni axilas, sin vello púbico y sin glándulas sudoríparas.

Esto desata que el grupo de amigos se reúna y se levanten sospechas entre todos: ¿quién puede estar tan obsesionado con el aroma de la mujer perfecta en la que se convirtió su amiga Katharina?

Lo que se narra es una telaraña muy compleja y sorprendente de traidores y expertos manipuladores que aprendieron a usar el aroma para lograr lo que se proponían.

Y sin spoiler alguno, les podemos decir que ese es el gran triunfo de la serie El perfume: logra transmitir la obsesión y la búsqueda de Grenouille —quien es mencionado varias veces en la serie— casi tan bien como el libro de Süskind.

VEREDICTO

10

Trama 10

Actuación 10

Ritmo 10


TOP 3. Series fascinantes de asesinos en serie

The Fall  - Netflix

Juego seductor entre dos mentes brillantes.

Mindhunter - Netflix

¿Cómo piensa un psicópata? ¿Por qué mata?

Epitafios  - HBO

Cuando los asesinos despiertan instintos en otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.