• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Ortiz de Pinedo asegura no hacer monopolio en el Teatro López Tarso
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:38 Hoy

Jorge Ortiz de Pinedo asegura no hacer monopolio en el Teatro López Tarso

El productor aseguró que trabaja en realizar espacios culturales y no hacer un monopolio; la administración de la alcaldía Álvaro Obregón le pide desocupar el recinto.
Publicidad
Publicidad

Jorge Ortiz de Pinedo aclaró que no se apropió del Teatro López Tarso como se le ha señalado y aprovechó el fin de temporada de Atracción fatal para compartir su postura. 

El actor y productor desmintió hacer un monopolio en el lugar con las obras  que se presentan; 22 puestas en escena son las que se han representado, de las cuales "solamente siete fueron producidas por los Ortiz de Pinedo, 15 han sido producidas por otras empresas, de ahí se cae la idea del monopolio", dijo en conferencia de prensa. 

Hace unos días se dio a conocer que el productor tendría que desocupar el recinto, luego de que la nueva administración de la alcaldía de Álvaro Obregón se negó a renovar el convenio con el actor. 

Jorge Ortiz de Pinedo pidió no hacer caso a los rumores en los que se dice que le entregaron el teatro. "Nadie me está regalando nada, he pagado las cuotas una  a una y  tenemos todos los documentos de la tesorería que lo amparan", expresó. 

Lo único que desea implementar es cultura, presentar obras de calidad y que la comunidad teatral crezca.

“Hemos logrado que este teatro sea valorado en la cultura de nuestra ciudad, junto con el Teatro Helénico en el sur de la ciudad, tenemos un buen prestigio de que se hace buen teatro”, dijo.

La obra de teatro Atracción fatal terminó su temporada, tras la última función se develó una placa conmemorativa en compañía del elenco con Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo.

 Además de del director Antonio Castro y la visita de James Dearden, escritor de esta historia quien además en 1988 estuvo nominado al Oscar por la película del mismo nombre.

Si no se llega a un acuerdo, la obra no podrá regresar al teatro mientras tanto se va de gira por el interior de la República. 

ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.