La telenovela Mi verdad oculta, protagonizada por Susana González, Andrés Palacios y David Chocarro, llega a Las Estrellas bajo la producción de Carlos Moreno y la dirección de Luis Eduardo Reyes.
La historia está basada en el melodrama chileno Amanda y es una adaptación de Martha Carrillo y Cristina García.
“Va a tener 80 capítulos, estaremos de lunes a viernes a las 18:30 horas y ha sido un trabajo titánico, pues tuvimos locaciones principalmente en Tuxpan, Veracruz, lo que la hizo muy difícil de grabar, porque hacía mucho calor, y llevarla a cabo fue todo un reto”, comentó Carlos Moreno.
Lucero interpreta la canción “Mi verdad oculta”, que será el tema de entrada del melodrama. “Tengo una relación maravillosa con Gustavo Farias, quien es un gran productor musical, él hizo música y letra, que quedó preciosa y platicamos que nos encantaría que Lucero fuera quien la cantara y así fue”, reveló el productor.
Una historia impactante
Susana González interpreta a Adriana Rodríguez, que a su vez se convierte en Aitana Fernández: una enfermera que regresa luego de 18 años a la hacienda en la que creció y de la que fue despojada. Sus deseos de justicia la llevan a urdir un plan, pero el amor la sorprende en esta venganza.
“La historia es maravillosa. Esta es mi primera vez con Carlos Moreno y estoy feliz de trabajar con él en esta historia tan poderosa e impactante; creo que a muchas personas le va a caer muy bien, porque siempre queremos justicia, proteger a la familia, amor, esperanza, y esta novela lo tiene”, contó la protagonista.
Aitana es una mujer tan fuerte que está dispuesta a todo con tal de vengarse de la familia Lizárraga. “Verán el abuso hacía una mujer, pero también el abuso de poder, las verdades que se caen por un amor con sobreprotección. Hay cosas que hacen mucho daño y en esta historia, poco a poco, van a ver porque Aitana toma ciertas decisiones y pone en una balanza si sigue con su plan o tiene que cambiar las cosas”, agregó.
Para crear a su personaje, González contó con la asesoría de una psicóloga, quien le recomendó el libro El cuerpo lleva la cuenta, para conocer más sobre el trauma y cómo se queda impregnado en el cuerpo.
“Este libro te muestra como una persona vive con situaciones como el trauma, me sirvió mucho y, a partir de ahí, construí muchas cosas. Por otro lado, también me basé en la mirada de mi personaje, que es una mirada que esconde cosas, que planea, que se da cuenta de situaciones, que entra en conflicto, porque ella no espera que una de las personas que más odia en el mundo, le provoque sensaciones extrañas y confusión, incluso deseo y amor”, detalló.
Por otro lado, Andrés Palacios personifica a Zacarías Castillo, técnico y ganadero encargado del rancho de los Lizárraga, quien ama el campo y a los animales. Cuando descubre que Aitana regresa, cobra fuerza su primer amor. “Es antagonista, pero virtuoso; su reto es combatir con más virtudes lo que vive, de pronto es más sencillo pelear en una conquista con situaciones contrarias o características extremas”, explicó.
El argentino David Chocarro reveló que esta es la primera vez que trabaja en Televisa, aunque ya había colaborado con el productor en la serie Juegos interrumpidos que se transmitió de Vix. “Estoy feliz y super contento por todo, por la forma en la que me han tratado desde que llegué, por la historia, por el nivel de profesionalismo de todo el equipo y por el nivel humano que hay, así que estoy más que agradecido”, confesó.
En el elenco también actúan Geraldine Bazán, Ferdinando Valencia, Rosa María Bianchi, Luis Felipe Tovar, Alma Delfina, Irán Castillo, Isadora González, Chris Pascal y Michel Duval.
CST