La nostalgia tiene una estatua. Los fanáticos de las comedias románticas y del cine británico están de celebración.
La estrella ganadora del Oscar, Renée Zellweger, acudió a Leicester Square en Londres para develar una estatua de bronce de tamaño natural en honor a su personaje más famoso: Bridget Jones.
Bridget Jones ya tiene su estatua en Londres
La figura, que representa a Bridget con su icónico diario y un lápiz, forma parte de la iniciativa "Scenes in the Square", un proyecto permanente en Londres dedicado a conmemorar escenas y personajes icónicos de la pantalla grande.
La escultura, que capta a Bridget en un momento de su vida, con el cabello recogido, una minifalda y su característico diario, inmortaliza a la heroína imperfecta.
Renée Zellweger, quien se presentó en el evento, se mostró visiblemente conmovida y compartió varias citas sobre la experiencia de ver a su personaje inmortalizado:
"Es muy raro, pero es muy lindo. No es algo que uno espere que suceda, es toda una sorpresa", comentó la actriz a los medios. Luego, con humor, bromeó: "Ella es adorable, es mucho más bonita que yo... se parece a Bridget para mí."
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los fans frotaran la barriga de la estatua, un guiño a la constante preocupación de Bridget por su peso, Zellweger respondió con dulzura:
"¡Qué dulce! Nunca lo imaginé. Me encanta".
Rom-com queen Bridget Jones has been immortalised in bronze with a statue unveiled in London.
— Channel 5 News (@5_News) November 17, 2025
She joins Harry Potter, Mary Poppins and Paddington as permanent residents of London's famed Leicester Square.#Bridgetjones #news #showbiz pic.twitter.com/oAxOANmLWH
El legado eterno de la chica solterona de 30 años
Bridget Jones nació de la pluma de la escritora británica Helen Fielding, quien la introdujo en una columna periodística antes de la publicación del primer libro.
La saga se convirtió en un fenómeno cultural masivo a nivel mundial gracias a su impacto en la literatura y el cine.
La franquicia cinematográfica, protagonizada por Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant, abarca cuatro películas principales:
- El diario de Bridget Jones (2001)
- Bridget Jones: Al borde de la razón (2004)
- Bridget Jones's Baby (2016)
- Bridget Jones: Loca por él (2025)
Para Zellweger, el personaje es mucho más que un trabajo de actuación, pues ha permeado su vida personal a lo largo de los años.
"No creo que vaya a dejar ir a Bridget nunca. Tengo conversaciones sobre Bridget Jones casi todos los días. Conozco gente en la acera y quieren compartir sus propias experiencias de Bridget Jones. ¡Todos mis amigos me llaman Bridget!", confesó la estrella.
La autora, Helen Fielding, también estuvo presente en la develación, celebrando la continua resonancia de Bridget en todas las edades:
"La generación de mi hija ahora también se identifica con Bridget, y eso significa muchísimo para mí porque casi nunca sucede. Me siento muy, muy afortunada, y sí, estoy muy orgullosa de Bridget."
N.A