Antonio Banderas, famoso actor, defendió la película animada en la que compite al Oscar de Mejor Película Animada con el Gato con Botas: el último deseo, esto tras escuchar que una de las favoritas es la de Guillermo del Toro con Pinocho. Sin embargo, terminó por concluir que también ve al mexicano vencedor en dicha categoría.
Fue en entrevista para Ricardo Casares, en su paso por la alfombra, en donde Antonio Banderas escuchó que Pinocho -película con la que compite a Mejor filme animado- recibiría el apoyo de los compatriotas mexicanos.
“Es una noche que nos da mucho gusto y siempre estamos contigo, siempre te hemos apoyado y esta noche apoyamos a Pinocho”, compartió Casares.

Por ello, en un inicio con el humor que lo caracteriza, bromeó al hablar mal del personaje de Pinocho, un muñeco de madera que es mentiroso.
“Eso qué tiene qué ver, Pinocho es italiano, un mentiroso de madera italiano, pero el gato con botas habla con acento hispano. Nos quedamos con eso, lleva 20 años haciéndolo y nos quedamos con eso, convenciendo al público joven. Estoy defendiendo a muerte. Ya los votos se echaron”, indicó.
Sin embargo, antes de desaparecer de las cámaras expresó que Pinocho ganará y que si es así estará contento:
“Va a ganar Pinocho y voy a estar contento con ello”, concluyó.

grb