• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: la historia de un amor
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:45 Hoy

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: la historia de un amor

Angélica Rivera-Peña Nieto: el divorcio

Así fue el idilio de más de una década que vivieron la actriz y el ex presidente.
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran ciertos: Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto se divorcian. Su idilio duró más que un sexenio, pero sólo poco más: diez años y medio. 

Ésta es la cronología de su relación:

ANTES

Angélica Rivera termina su relación de 16 años con el productor José Alberto el Güero Castro, que había iniciado cuando ella tenía 18.

Mónica Pretelini Sáenz, esposa de Enrique Peña Nieto durante casi 14 años, muere el 11 de enero de 2007 a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio.

2007

Angélica Rivera goza de la popularidad que le trajo la telenovela Destilando amor, emitida en el horario estelar del Canal de las Estrellas de enero a septiembre de ese año. Fue durante esa producción cuando obtuvo el sobrenombre de La Gaviota.

2008

Abril

Rivera se convierte en la imagen de la campaña Los 300 compromisos cumplidos, que ensalzaba los logros de Peña, entonces gobernador del Estado de México.

Junio

La campaña que protagonizó la actriz deja de transmitirse en los medios. 

Julio-agosto

La pareja comienza a aparecer en eventos públicos. Aunque todavía no se hace ningún anuncio oficial, la prensa del corazón comienza a especular.

Noviembre

Durante una entrevista con Katia D’Artigues y Sabina Berman para el programa de televisión Shalalá, Peña reconoce por primera vez el noviazgo. “¿Quieres saber si somos novios? Sí”.

La primera cita

Terminada la campaña publicitaria, Peña Nieto vuelve a contactar a Angélica. “Me llamó para darme las gracias por mi participación y me invitó a cenar al (restaurante) Philippe. La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa —dijo en una entrevista a la revista Quién—. No es que hubiera una conquista desde el principio, las cosas se fueron dando poco a poco”.

La relación se vuelve oficial

Después de salir durante cinco meses, la pareja formaliza su relación. “Un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía: ‘¿Quieres ser mi novia?’”.

2009

Mayo

El Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de la Arquidiócesis Primada de México declara “nulo e inválido” el matrimonio de Rivera y Castro.

Diciembre

En una audiencia con el papa Benedicto XVI durante una visita al Vaticano, Peña, de entonces 43 años, anuncia su matrimonio con la actriz. Lo hizo frente a las cámaras de televisión, al saludar al Sumo Pontífice. El anuncio causó polémica, pues la opinión pública y la prensa cuestionaron que el gobernador del Estado de México utilizara una visita oficial como medio para promover su boda. 

“No sabía que el micrófono estaba abierto, le comenté que le traíamos un saludo desde México, que en el Estado de México se le aprecia y se le quiere, que lo tuviera presente en una eventual visita a nuestro país”, dijo, de acuerdo con la revista Proceso.

2010

El 27 de noviembre, Peña Nieto y Rivera se casan en la catedral de Toluca a puerta cerrada.

2012

Diciembre

Desde el día uno de su mandato presidencial, la página oficial del gobierno de la República anuncia a Angélica Rivera como primera dama de México.

2015

Julio

¿Problemas en el paraíso? Un par de videos muestra momentos incómodos, con palpable tensión entre la pareja. El primero, durante la visita de los reyes de España al Museo de Zacatecas; el segundo, en Francia, durante una visita oficial. Todo se queda en eso, rumores.

2018

Septiembre

Aparecen juntos por última vez en un acto oficial durante el Desfile Militar en la conmemoración de la Independencia. Un día antes, habían salido al balcón de Palacio Nacional para la ceremonia del Grito.

2019

Enero

Ya como ex pareja presidencial, acuden al funeral de Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México.

Febrero

La revista ¡HOLA! publica que la pareja se había separado desde diciembre de 2018.

Angélica Rivera confirma en Instagram su divorcio de Enrique Peña Nieto, poniendo fin a su historia de casi —se quedaron a meses— 11 años.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.