• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuántos años podría pasar Pablo Lyle tras muerte de hombre en EU?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:22 Hoy

¿Cuántos años podría pasar Pablo Lyle tras muerte de hombre en EU?

El actor tiene su primera audiencia programada el 1 de mayo próximo para esclarecer el caso de Juan Ricardo Hernández, quien murió a consecuencia del golpe que le dio el actor en la cabeza.
Publicidad
Publicidad

La situación legal de Pablo Lyle se complicó tras la muerte del Juan Ricardo Hernández, hombre de 63 años a quien golpeó en la cabeza y murió el jueves pasado en Miami, Estados Unidos.

La fiscalía es la autoridad encargada en decidir qué cargos va agregar al caso que celebrará su primera audiencia el 1 de mayo próximo.

Durante el programa Un Nuevo Día, la abogada Sandra Hoyos , quien participó como especialista en la emisión, habló de las consecuencias legales que enfrentaría al actor. “Lo más probable es que ahora sea un homicidio involuntario”, expresó la especialista.

Si en algún momento se le llegara a considerar como culpable podría enfrentar “una condena de entre 10 y 12 años, aún sin antecedentes”, aseveró Hoyos.

La abogada dijo que tuvo acceso al reporte policial, mismo en el que encontró que abandonar la escena del incidente e ir al aeropuerto de Miami “son los dos datos más dañinos, que están en ese reporte.

“Recordemos que la Florida tiene una ley que se llama ‘Proteger tu propiedad’, es uno de los Estados en todo Estados Unidos que te permite proteger tu familia o tu propiedad si tú te sientes agredido”, explicó.

La especialista piensa que éste puede ser uno de los argumentos que utilice la defensa de Pablo pero analizó que sus representantes legales tienen que pensar en “¿cuánto tiempo tuvo para salir del carro?, porque recordemos que era el pasajero, no el chofer y agredió a este señor”.

El resumen

El domingo pasado 27 de marzo, Juan Ricardo Hernández fue golpeado por el actor Pablo Lyle, tras una pelea ocasionada por una disputa de tránsito en la avenida 27 del Noroeste y la 14 calle de Miami.

Al actor se le levantó el cargo por agresión, pero un juez le dio un permiso para regresar a México tras pagar una fianza de 5 mil dólares.

Der acuerdo con el reporte policial, el Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto con su hijo de 6 años, mientras su cuñado conducía, al realizar una mala maniobra se le cruzó en el carril a Hernández, quien se molestó y en la luz roja del semáforo se bajó del vehículo para reclamarle al conductor.

Momentos después, el actor de Mirreyes vs Godinez se bajó del automóvil y al ver a Hernández le dio un puñetazo, acción que provocó que el hombre cayera inconsciente golpeándose la parte derecha de su cabeza.

El actor huyó de la escena rumbo al aeropuerto internacional de Miami, donde fue detenido por las autoridades.

En la custodia, Lyle dijo que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su familia.

Hernández fue trasladado al Jackson Memorial, luego de que un testigo llamara al 911, donde al llegar presentó una hemorragia interna que al final le provocó su muerte.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.