• Regístrate
Estás leyendo: Compositores demandan a The Weeknd por plagio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:33 Hoy

Compositores demandan a The Weeknd por plagio

El cantante enfrenta una acusación por presunto plagio del tema "I Need to Love" compuesta por tres músicos británicos.
Publicidad
Publicidad

El cantante canadiense The Weeknd afronta una demanda de tres compositores británicos por acusaciones de que plagio del tema "A Lonely Night", según documentos judiciales estadunidenses.

Los compositores William Smith, Brian Clover y Scott McCulloch demandaron a Weeknd, Universal Music Group y a otros, en un tribunal federal de Los Ángeles. La canción en disputa aparece en el álbum Starboy, ganador del Grammy.


Los compositores británicos reconocieron su tema "I Need to Love" en "A Lonely Night", según la demanda. Los autores piden compensación por daños no especificados y editaron las dos canciones juntas en un sound clip como prueba del supuesto plagio.

Joel Zimmerman, agente de The Weeknd, no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo con el documento legal, en 2004 y 2005, los compositores británicos presentaron su canción a varios artistas alrededor del mundo. Una división de Universal Music compró los derechos del tema en 2008, dijo el documento de la corte.

En 2016, el sello discográfico le dijo a los compositores que la canción no había sido usada y que renunciaría a todos los derechos de su trabajo, según la demanda.

Dos semanas después, The Weeknd y Universal lanzaron Starboy. El año pasado, The Weeknd también afronta denuncias de plagio por la canción "Starboy" que lidera su premiado disco.

A continuación podrás escuchar los dos temas en cuestión:

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.