• Regístrate
Estás leyendo: Zavaleta, Albarrán y Los Juglares rescatan la bohemia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:34 Hoy

Zavaleta, Albarrán y Los Juglares rescatan la bohemia

El vocalista de Café Tacvba dio un último adiós a Armando Vega Gil en el Lunario, dedicó su música a las mujeres y junto a la cantante pidió la unión
Publicidad
Publicidad

Susana Zabaleta, Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Los Juglares se unieron en un Lunario Bohemio que ofreció al público una noche de amor para rescatar la música mexicana; además, ahí se dio un último adiós a Armando Vega-Gil, y se pidió la unión de hombres y mujeres en busca de equidad y justicia.

"Se nos ocurrió hacer esto cada dos meses, porque yo creo que todavía existimos personas que nos encanta esta música, esta forma de pedir perdón, de decir que amas a alguien o decirle 'chinga tu madre', depende la ocasión. Queremos seguir en esto, porque no queremos que la canción se haga ceniza como se ha hecho ceniza la tradición en México", saludó la cantante.

El cuarteto yucateco se encargó de abrir el escenario al ritmo de "La bikina", "Un tipo como yo" y "Llamarada"; uno de los momentos más emotivos de su presentación llegó con un popurrí en honor a Juan Gabriel, que incluyó temas como "Yo no nací para amar" y "Caray", que todos los presentes corearon.

Las palmas siguieron su ritmo sin parar, algunos hasta dejaron que el vaivén de hombros y cabellera mostrará el entusiasmo; pero la energía subió de nivel en cuando Zavaleta los acompañó como voz principal, para cantarle al amor en una noche de bohemia y serenata.

"Historia de un amor", "Desesperadamente", "Cien años", "La media vuelta" y "Seguiré mi viaje" fueron los temas que eligió en esta ocasión; como es su costumbre, los interpretó entre relatos jocosos, comentarios picantes, sensuales movimientos y coqueteo.

También salieron mencionadas unas que otras artistas. Se escuchó desde un "Paulina no canta" hasta "Ahora que Silvia Pinal nos dejó ver su vida que divertida, al final siempre sale toda la verdad, que rico haberse diverido tanto". Así, las risas fueron una constante durante la noche, lo que poco a poco relajó a los jóvenes, adultos y personas mayores que asistieron al Lunario del Auditorio Nacional.

Más adelante llegó el turno de Rubén Albarrán, quien se sumó al cuarteto con "Perla negra", que dedicó a Zabaleta; los celulares se levantaron de inmediato para grabar el momento y los gritos no se hicieron esperar, mientras copas y vasos sonaban en las mesas del público que ya había armado una fiesta.

"Estoy muy emocionado. Nosotros estamos gozando desde ayer (risas) He estado escuchando y sé que están gozando, así que deseo que sigan gozando", comentó, para luego agradecer la presencia de su papá y dedicar "Dos gardenias" a su hermana.

También sonaron "Sé muy bien que vendrás", una canción yucateca que tuvo el mejor sabor de Los Juglares, así cono "Una mañana"; el cantante de mantuvo bailando, mostrando su buen humor y recordado un par de anécdotas.

En ese momento, Zavaleta lo acompañó y lo hizo con un cambio de vestuario, pasó de un vestido negro con transparencias a uno morado con barbas; los duetos comenzaron con "Vereda tropical", canción que el padre de Rubén le ponía para dormir de niño, para seguir con "Quizá, Quizá" y "Nosotros", así como el recuerdo de haberse conocido hace veinte años.

#MeToo

Albarrán no perdió la oportunidad para recordar la muerte de Armando Vega Gil, le dedicó "Cómo te fue" en dueto con Zabaleta: "Esto agradeciendo su música, su arte, su amistad, su trabajo; que vaya ligerito, que vaya contento, que se descargue de sus enojos, de su ansiedad, pronto nos vamos a encontrar porque todos vamos para allá".

Además, se refirió al movimiento #MeToo y mandó su apoyo a las mujeres. "Dedicando la música y la fuerza a todas las mujeres, a la lucha y para que aa nosotros los machines se nos abra la cabeza hueca y nos podamos relacionar mejor con ustedes; no es para ponernos en contra los unos de los otros, que este evento trágico nos ayude a comprendernos, amarnos, a tener entendimiento el uno por el otro", añadió.

El humor negro de la cantante no se hizo esperar y declaró que a ella sí la han culpado de acoso, que en estos tiempos dirían que debería estar en la cárcel. Su comentario rompió la tensión, para continuar con un encendido final, que llegó con "Lágrimas negras" y "Aunque no sea conmigo".

CLAVES

Al show acudieron los productores de Casi normales, obra protagonizada por Susana Zabaleta y Federico Di Lorenzo; la actriz invitó al público a acudir en las últimas tres semanas de temporada.

El primer Lunario Bohemio de Zabaleta se realizó en febrero pasado, la invitada especial fue Margarita la Diosa de la Cumbia y también contó con la presencia de Los Juglares; la siguiente será Cecilia Toussaint.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.