• Regístrate
Estás leyendo: Hallan en México grabación única de The Beatles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 09:25 Hoy

Hallan en México grabación única de The Beatles

Un coleccionista mexicano posee la única filmación de la banda en un programa de televisión inglés.
Publicidad
Publicidad

Una grabación de The Beatles que se creía pérdida fue encontrada en manos de un coleccionista mexicano.

La cadena inglesa BBC informó es un archivo histórico, pues se trata del único video existente de la presentación que el cuarteto de Liverpool realizó para el programa Top of the pops en 1966 y que en ese entonces no fue archivada.

El video sin sonido muestra a los integrantes de The Beatles en el foro de televisión y por los movimientos de sus labios se supo que fue tomado durante el tema “Paperback writer”.

La grabación fue tomada por un fan de Liverpool con una cámara de 8 milímetros y años después fue vendida a un coleccionista mexicano, a quien la organización especializada en localización de material televisivo perdido, Kaleidoscope, contactó.

"La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso", dijo un vocero de la BBC.

Debido a la rareza del material, se llegó a un acuerdo con el propietario y será proyectado en el British Film Institute como parte de su programación.

Top of the pops transmitió varias presentaciones de The Beatles, sin embargo, esta es la única en la que tocaron en vivo. 

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.