Kevin Parker es uno de los músicos y productores más importantes en la industria musical, sobre todo gracias a su proyecto Tame Impala, con el cual ha logrado consolidarse como uno de los máximos exponentes del rock psicodélico y el synthpop.
Ahora, sus fanáticos se han llevado una gran sorpresa al revelarse que su quinto álbum está cerca de ver la luz y aquí te contaremos cuál es la fecha de estreno, sus influencias y más detalles.

¿Cuándo sale el nuevo álbum de Tame Impala?
Tame Impala ha sorprendido a todos sus fans al anunciar que su nuevo álbum de larga duración está más cerca de lo que se pensaba.
Con el nombre de Deadbeat, llegará (según lo previsto) el próximo 17 de octubre, e incluirá los sencillos Summer y Loser.
Cabe señalar que fue el pasado 3 de septiembre cuando Kevin Parker, único miembro de Tame Impala, lanzó el tema Loser, acompañado de un videoclip dirigido por Julian Kristofski y protagonizado por Joe Keery.
La influencia y producción de Deadbeat
Deadbeat será el nuevo álbum de Tame Impala, grabado en Injidup, Australia Occidental, ciudad natal del cantante, en su estudio Wave House, durante los primeros meses de 2025.
Así mismo, Parker ha compartido más detalles sobre este material, asegurando que tiene una gran influencia del bush doof, famosos festivales de electrónica que normalmente se llevan a cabo en el bosque.
“Reinterpretando a Tame Impala como una especie de futuro grupo rave primitivo en el proceso, un decepcionante sin fin, un fracasado autocrítico atrapado en un círculo vicioso cuando debería haber estado bien organizado desde hace tiempo”.
La influencia e importancia de Tame Impala
Tame Impala es un proyecto musical que se ha convertido en uno de los más populares de la industria, creado por el cantante, productor y multiinstrumentista Kevin Parker.
A pesar de que muchos piensan que se trata de una banda, la realidad es que es Parker el que graba casi todos los instrumentos en estudio, presentándose en vivo con músicos de apoyo.
Tame Impala ha tenido una gran recepción por parte del público, consolidándose como exponente del rock psicodélico, pop, electrónica y synthpop con temas como Feels Like We Only Go Backwards y The Less I Know the Better.