Espectáculos

Rock Fest conquista al público tapatío en la Concha Acústica

Tijuana No, Royal Club y Malditos de Corazón protagonizaron la tarde del sábado en Guadalajara.

En una actitud relajada y con un recinto en buen estado para seguir encender la pasión por las guitarras rockeras se vivió el Rock Fest cortesía de una marca de pizzas, cuya sede fue la Concha Acústica del parque Agua Azul.

El foro va recuperando la actividad en medio de una sequía de festivales en la ciudad, aunque recientemente se han visto llegar a la ciudad tres encuentros musicales los cuales han dejado buen sabor de boca entre el público.


Tarde de pizzas y cerveza

Yeomans fue de los primeros en tomar el escenario pasadas las 15:00 horas y con una gran actitud logró sacar a varios de los asistentes de sus lugares, que debido al calor buscaban las sombras más cercanas. El cuarteto entregó rock puro con letras de mucha actitud, una receta que fue constante a lo largo de la tarde

Luego vino Malditos de Corazón con un homenaje a sax, en su primera visita a Guadalajara. El acto dio inicio con un manifiesto a manera de presentación y un tema que declaraba que era necesario bailar.

Con la motivación de este debut, el grupo de seis que formaba Malditos de corazón entregó un tributo al sonido e ideas de Sax, legendario integrante de Maldita Vecindad, además del infaltable saxofón que sonó por partida doble.

Malditos de corazón en el Rock Fest
El sonido del saxofón protagoniza el tributo Malditos de corazón (Salvador Romero)

Aunque en la repertorio no fue precisamente integrado por covers de los creadores de "Pachuco", los temas ,sonido y actitud mantenía toda esa mística de la banda de ska presente en la escena nacional desde hace ya varios años.

Entregaron poco menos de una hora de música a la par que más asistentes ingresaban al foro. El momento destacado fue cuando Rafael Montoya de Royal Club cantó con la agrupación el tema "Rafael", éste sí original de Maldita Vecindad.

Royal Club y Tijuana No en resistencia

Al entrar a escena Royal Club, Montoya y compañía subió el nivel de poder en el escenario con su ska imparable que a 30 años de sonar no pierde motivos para resistir ya sea para dar voz a los movimientos sociales o para exponer la inconformidad política.

El sonido de los metales y mucha actitud acompañaban la noche entre pizzas recién hechas y cerveza. En un escenario la concha acústica lució flamante y con un sonido imponente en un entorno verde.

Los himnos de libertad no dejaron el escenario al irrumpir Tijuana No y ahora desde el norte del país pero sin olvidar los reclamos del sur. Los mensajes principales fueron contra la política migratoria de Estados Unidos, los niños en situación de calle y claro temas icónicos, como la famosa "Spanish bombs", además de una reivindicación del barrio y dejando claro su estatus entre los nombres más trascendentes en la escena alternativa nacional. El cierre fue potente con la clásica "Pobre de ti" y el festejo por parte del frontman Jorge Salcedo quien cumplió 15 años siendo parte de la banda.

La Castañeda tomó el escenario pasadas las 19:00 horas ante un foro cada vez más apasionado y entregó una presentación de corte casi teatral con mucha música pero también impactantes visuales y actos escénicos como malabares con fuego y telas, donde se desató el manicomio en plena Perla Tapatía.

Al cierre de esta edición aún restaban las presentaciones de La Lupita y Víctimas del Dr. Cerebro.

Es así como la primera edición de este festival logró entregar todo lo necesario para saciar el apetito del rock de los tapatíos dejando con ganas de ver más de estos eventos en los foros de la ciudad.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Salvador Romero
  • Salvador Romero
  • Coordinador de la edición Jalisco en Milenio Digital. Me apasiona escribir sobre Guadalajara, su historia y su gente. Estudié Ciencias de la Comunicación y soy un gran amante de la música y la literatura.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.