Guadalajara tuvo una probadita de festival con el Corona Capital Sessions de la mano de The Kooks, Phoenix y Keane que convocaron al menos 8 mil 500 personas, al corte de protección civil de las 19:30 horas en el estadio 3 de Marzo en Zapopan.
Aunque era jueves varios miles de tapatíos llegaron al recinto que para la ocasión abrió otras áreas aledañas para tener experiencias y activaciones comerciales, una pequeña muestra de lo que un festival suele tener y que la ciudad apenas ha podido ver en 2024.
La vista de esta parte la coronaba una rueda de la fortuna que siempre tuvo asistentes aunque la música empezó a sonar momentos antes de que cayera la noche.
The Kooks regresó a tierras jaliscienses y causó buen recibimiento entre quienes tomaron sus lugares desde las 17:30 horas.
No faltaron sus temas "Junk of the heart", "Oh La" y "Naive" y aunque aún había más por ver en la cancha universitaria, se despidieron alegres por la entrega del público.
Phoenix arma la fiesta
A las 19:02 comenzaron los primeros acordes de "Lisztomania" y los gritos vinieron mientras Thomas Mars comenzaba a inyectar energía a su apertura. El vocalista agradeció los fuertes cantos de los tapatíos
Luego vino Entertainment donde la energía se mantuvo al tiempo que las luces daban un dinámico complemento a la música. Se sumaron al set "Lasso" y luego "Too Young" / "Girlfriend" y "Alpha Zulu" donde los múltiples colores daban un ambiente de fiesta al estadio 3 de Marzo.
Las vibras italianas vinieron con "Ti amo", pero los ritmos bailables no paraban, y con visuales aéreos sonó el tema "Love like sunset", un recorrido instrumental que llevó al público al espacio y hasta el nivel más pequeño del interior
Mars destacó la respuesta del público para luego seguir con "Long distance call" y poner a varios a cantar y, por supuesto, no dejar de moverse al ritmo de los franceses.
Sonaron "Tonight" y "Rome", y la alegría de la música de Phoenix seguía manteniendo al público atento para posteriormente invitar a los presentes a cantar "Cielito lindo" y luego dar paso a "If i ever feel better" acompañada de "Funky Squaredance".
Luego Mars apuntó al público con binoculares al tiempo que la imagen se veía en la pantalla central durante el tema "Trying to be cool".
"1901" vino y toda la generación millennial presente vibró con este tema clásico de la época de finales de la primera década del 2000.
El cierre fue muy rockero con Mars surfeando entre el público y pidiendo un trago para después volver al escenario y despedirse
Keane hace un recorrido emotivo
Keane tomó el escenario a las 21:00 horas con un intro instrumental y Tom Chaplin colocando la bandera de México en su micrófono para luego dar paso a "Can't stop now".
Chaplin invitó a cantar con el grupo en esta su quinta vez en Guadalajara y luego sonó "Silenced by the night". Tras una pausa silenciosa vino "Bend and break" de su álbum 'Hopes and fears', que ya lleva más de 20 años de su publicación y hasta una gira conmemorativa trajo consigo.
Los emotivos recorridos de Keane se hicieron presentes con la icónica "Nothing in my way" al tiempo que animaciones del arte del disco Under the iron sea tomaban la pantalla central
El cuarteto inglés trajo "Spiralling", "Neon river' y "The way i feel" y entre cada canción el vocalista no dejaba de saludar a los tapatíos y preguntarles cómo se encontraban. El viaje sonoro de los ingleses invitaba a la reflexión, pero sin dejar de moverse a su ritmo.
Con "You are young", Tom invitó a la gente a unirse con sus voces a la banda y al tiempo que calificaba y pedía más pasión en el canto, los tapatíos respondían gustosos.
La nostalgia volvió con otro tema infaltable de Keane, "Everybody's changing" que arrancó un grito a la audiencia al sonar. Luego vino "Hamburg song" con Chaplin y Tim Rice-Oxley frente a sus teclados y los celulares de la gente se alzaron para acompañar con su luz el instante.
Al cierre de esta edición sonaba "A Bad dream" y la audiencia se hallaba capturada por Keane que tiene mucho por recorrer como acto final del Corona Capital Sessions Guadalajara.