• Regístrate
Estás leyendo: Raymix llevará su música al espacio exterior
Comparte esta noticia

Raymix llevará su música al espacio exterior

El cantante patrocina un grupo de estudiantes de la NASA para enviar un satélite a orbitar con su éxito "Oye mujer".
Publicidad
Publicidad

Ganador de dos discos de oro, 15 de platino y uno más de diamante por altas ventas, el cantante Raymix parece estar viviendo su mejor momento.

Edmundo Gómez Moreno, su nombre verdadero, nació en San José del Vidrio, Estado de México, y a sus 28 años ya ha alcazado la fama como el creador de la electrocumbia, género que lo ha llevado a alcanzar 130 mil vistas diarias de sus videos en la plataforma Youtube.

Lo que pocos saben es que Raymix se tituló como Ingeniero en aeronáutica e incluso llegó a la NASA, por lo que no toma tan en serio su reciente popularidad. “Ahí vi a muchos científicos que de verdad eran artistas de la ingeniería y siempre me trataron con mucha humildad. 

"Además, cuando uno conoce lo pequeño que es este planeta, que ni siquiera alcanzamos a vernos entre la galaxia, comprendes que no hay razón para sentirte más que los demás, ni un ser inalcanzable, porque somos muy pequeños en comparación de lo que nos rodea”, comentó el cantante, que está próximo a estrenar su primer EP, titulado Fake lover.

En esta nueva producción incluyen seis temas con su particular estilo. “Son canciones inéditas hermosas que hablan de respeto a la mujer, valores y mensajes positivos, que es lo que me ha traído hasta aquí; con una electrocumbia más moderna, pues al fusionar el tropical y lo electrónico, resulta un sonido de 2020 que estoy seguro que les va a encantar”, aseguró.

En este trabajo cuenta con una colaboración del grupo Súper Lamas y ya se encuentra en pláticas para producir más duetos. “Estamos cerrando algo con Becky G, pues estuvimos presentando un premio juntos en los Billboard, y también Thalía me mandó un mensaje por Instagram diciendo que quiere que cantemos algo. Honestamente yo no me fijo en qué tanta fama tengan sino en la calidad de la canción”, expresó.

El también llamado padre de la electrocumbia tiene ambiciosos planes para su música, pues planea enviarla al espacio exterior. 

“Estoy patrocinando a un grupo de estudiantes de la NASA para poder enviar un satélite y poder transmitir un sampleo mío desde órbita. La idea es que sea la canción ‘Oye mujer’ porque ha sido mi carta de presentación, pero no hay fecha porque son proyectos muy largos, que toman años para concretarse”, aclaró.

Para concluir aseguró que sus proyectos no hacen que despegue los pies de la tierra. “Busco innovar en mi carrera musical. Soy ambicioso como cualquier empresario, pero lo hago a mi ritmo, disfrutando el proceso paso a paso”, concluyó.

En julio Raymix comenzará una extensa gira por nuestro país y EU, que llegará al Pepsi Center de la Ciudad de México, a finales de este año.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.