• Regístrate
Estás leyendo: ATL Garza explora la electrocumbia con Raymix
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:22 Hoy

ATL Garza explora la electrocumbia con Raymix

Tardaron alrededor de tres meses para finalizar con el trabajo de producción donde se fusiona el pop, el urbano y la cumbia en un solo subgénero.
Publicidad
Publicidad

Hace cuatro años, ATL Garza se lanzó a la fama con la publicación de su tema “Sola”, una canción que ha cosechado éxitos por su alma, letra y estilo pop-urbano, una mezcla que le ha retribuido millones de reproducciones, reconocimientos, una participación en el Festival Viña del Mar en Chile y ahora un remix versionado por el cantante, compositor, productor e ingeniero, Raymix, mente y voz del hit “Oye Mujer”.

“Fue algo muy curioso, podría decirse que fue una casualidad. Hace un año nos encontramos en el backstage de un evento en CdMx y fue ahí donde llegó Raymix y me dijo: “Oye, esa canción que acabas de cantar está para hacerla electrocumbia”. Sólo tuve que pensarlo tantito y le dije ¡hay que hacerlo!” explicó ATL en entrevista para ¡hey!.

Y fue exactamente hace un año cuando este encuentro generó la nueva versión de “Sola” con el característico estilo electro-cumbia de Raymix, quien apostó por el tema que ahora se incluye en la versión de lujo de su álbum debut “Oye Mujer”.

“La verdad cuando escuché la canción sentí cariño por ella al grado que la quise hacer mía y me gustó mucho el mensaje, la métrica y la melodía. No se trata de un lanzamiento “oficial”. No se planeó, no se buscó; fue más bien como pedirle permiso a ATL de hacer un remix de su canción… son de esas canciones que las escuchas y puedes decir que la canción tiene potencial. Es simple pero está bien hecha” dijo Raymix. 

“Fue sencillo hacerla porque estaba haciendo jugo con una naranja muy jugosa”.

Tardaron alrededor de tres meses para finalizar con el trabajo de producción donde se fusiona el pop, el urbano y la cumbia en un solo subgénero, mismo que promete hacer vibrar los clubes nocturnos. 

“Estoy muy contento me encanta considerarme como alguien versátil y que puedo hacer de todo un poco, creo que te nutre como cantante, músico, productor. Había intentado ritmos distintos pero nada tan alejado como lo es la electro-cumbia por que en sí es latino pero está alejado del urbano. No me quiero cerrar puertas nunca y probar estilos diferentes” expresó ATL. 

Es a través de “Sola” cómo ATL y Raymix unen fuerzas para liderar las listas de popularidad con ritmos poco explorados pero con gran potencial que grandes figuras ya han utilizado.

“La electro-cumbia, cumbia-pop y todos los subgéneros de la cumbia ya no están tan alejados de lo urbano de hecho la tendencia apunta a que se va a volver urbano, el claro ejemplo está con Becky G, quien montó una cumbia sobre un reggaetón con su tema “Mayores” y es parte de la pequeña luz que nos está mostrando este género y puede incluso convertirse en un mainstream” detalló Raymix.

ATL continúa expandiendo sus horizontes pues este año incursionará en la música electrónica como Neón Kid y probará su faceta de empresario con su disquera Astatl Records donde busca impulsar y promocionar a nuevos talentos, tal es el caso de Diego Rodero y el tema “Princesa”, disponible ahora en plataformas digitales. 

“A través de Astatl Records, mi disquera, estamos empezando a promocionar artistas que están iniciando sus proyectos musicales y el primero es Diego Rodero que es un amigo de la zona de donde yo vivo. Este tema yo lo compuse, letra y música, a él le gustó y le dije que la lanzará pidiéndole que me metiera como colaboración”.

De la NASA a la radio 

Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix, es ingeniero aeroespacial nacido en San José el Vidrio, Estado de México y ahora está conquistando el mundo con el pegajoso estribillo de su tema “Oye Mujer”, el cual ya supera los 400 millones de reproducciones en YouTube. 

“Me gustan los aviones, cohetes, el desarrollo, la tecnología… yo cuando era niño cantaba con mi papá y ahí era donde conocía la música y la ingeniería siempre la llevé a cabo e incluso hice una estancia en la NASA que me dejó muchísimo aprendizaje y trabajé en la industria aeroespacial. La canción [Oye Mujer] la hice nada más de juego, la subí a YouTube y comenzó a virilizarse. A partir de ahí decidí aventarme con la música.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.