• Regístrate
Estás leyendo: Película de Aretha Franklin llegará al cine después de 46 años
Comparte esta noticia

Película de Aretha Franklin llegará al cine después de 46 años

El largometraje fue filmado durante un concierto que la cantante ofreció cuando tenía 29 años.
Publicidad
Publicidad

Tres meses después de su muerte y 46 años después de que fuera grabado, un concierto de gospel en vivo de la cantante Aretha Franklin llegará a la pantalla grande.

Amazing Grace, filmada en enero de 1972 cuando la Reina del Soul sólo tenía 29 años, sigue a Franklin durante dos noches en un concierto en la iglesia bautista New Missionary en Los Ángeles.

Al cantar canciones de gospel como "What a Friend We Have in Jesus", "Climbing Higher Mountains" y una versión de 11 minutos de "Amazing Grace", Franklin llevó a los feligreses e invitados (incluido el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger) a ovacionarla de pie.

Pero Franklin se mantiene quieta y dice poco durante la película de 90 minutos. "Es un servicio religioso. Es básicamente nuestra tía cantando", dijo Sabrina Owens, sobrina de la cantante y supervisora de su patrimonio.

El servicio fue editado como un álbum en 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas, pero la película se postergó durante años debido a problemas con la sincronización de las imágenes y el audio.

Los avances tecnológicos hicieron posible solucionar ese problema y el productor Alan Elliott, quien asumió el proyecto hace unos 10 años, obtuvo un acuerdo con el patrimonio de Franklin luego de la muerte de la cantante en agosto para estrenar finalmente la película.

Owens dijo que Elliott le contó sobre la película hace unos tres años: "Nunca había escuchado sobre eso y él me envió el enlace, y yo dije, '¡Oh, wow! Esto es realmente bueno'".

Amazing Grace fue estrenada el lunes en Nueva York y recibió buenas críticas. La película tendrá una proyección limitada en la ciudad y en Los Ángeles a fines de noviembre y principios de diciembre, lo que le permitiría competir en la temporada de premios de Hollywood.

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.