Hace bastantes años que la banda Tranzas se posicionó entre las favoritas del público, sobre todo por los temas ‘Morí’ o ‘Debes buscarte un nuevo amor’.
Pero ahora el nombre de la agrupación se ha hecho tendencia después de que se diera a conocer el fallecimiento de uno de los miembros originales; hablamos del baterista Jorge Ponce.
Muere Jorge ‘Yoyó’ Ponce
Fue a través de las redes sociales que el vocalista de la banda, Douglas Bastidas, despidió al músico con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales:
“Con mucho pesar me entero hoy del fallecimiento de nuestro primer baterista, hermano y compañero de mil batallas, nuestro tan querido Yoyó Ponce. Siempre has estado y estarás en mis recuerdos más felices. R.I.P”.
Rápidamente el público se unió a los mensajes lamentando el fallecimiento del artista que formó parte de la icónica agrupación.
• Qué dolor, mi Jorgi Ponce. Qué pena. Lo recordaremos siempre con mucho cariño. Mi más sentido pésame a su familia.
• Sintiéndolo mucho, Douglas. Buenos recuerdos tengo de él. Fuerte abrazo.
• El gran Jorge Ponce... teníamos su disco en los 90s, nunca más supe de él. Dios lo reciba.
• Qué lamentable noticia. Tuve el gusto de conocerlo. Acompaño a la banda en el sentimiento de pesar.
• Una tristeza muy grande para quienes crecimos con su música, que descanse en paz.
Así mismo, de momento se desconoce qué fue lo que ocurrió con el cantante, pues no se tenían registros previos de enfermedades o problemas de salud del músico, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer mayores detalles sobre lo que ocurrió.
¿Quiénes fue Jorge “Yoyó” Ponce ?
Jorge “Yoyó” Ponce fue un pilar fundamental del rock ecuatoriano y una figura clave en la formación de la emblemática banda Tranzas. Como su baterista original desde 1987, su ritmo marcó el inicio de una era con éxitos como “Plástica”, posicionando al grupo en la cima de la escena nacional.
Más allá de su técnica en las percusiones, Ponce es recordado por su espíritu pionero y su contribución al sonido pop-rock de los años 80 en Guayaquil. Tras su salida de la banda en 1992, continuó vinculado al arte.