El actor Kozo Shioya, quien ganó fama por darle vida a Majin Buu en Dragon Ball Z y se convirtió en una figura clave del anime, falleció a los 70 años.
De acuerdo con los primeros informes, Shioya murió el 20 de enero de 2026 dejando un gran legado y miles de mensajes de despedida por parte de sus fans y la comunidad de seguidores de Dragon Ball Z.
¿De qué murió Kozo Shioya?
La muerte de Kozo Shioya fue informada por su agencia de talentos Aoni Production quien también reveló que el actor murió tras sufrir una hemorragia cerebral.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la amabilidad que nos mostró durante su vida”, escribió Aoni Production en un breve comunicado.
Además, precisó que “el funeral se celebró únicamente en presencia de familiares cercanos, de acuerdo con los deseos de la familia. Pedimos disculpas por el aviso tardío”.
Kozo Shioya y su legado como Majin Buu en Dragon Ball Z
Kozo Shioya fue ampliamente reconocido por interpretar a Majin Buu, uno de los personajes más emblemáticos de Dragon Ball Z.
Prestó su voz al antagonista, posteriormente aliado, en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, así como en múltiples videojuegos de la franquicia.
Su trabajo destacó por dotar de identidad a todas las transformaciones del personaje, desde Kid Buu hasta Evil Buu. La única excepción fue Dragon Ball Daima (2024-25), donde Majin Buu (Mini) fue interpretado por Shiho Amuro.
Kozo Shioya: Series
Kozo Shioya estuvo activo desde los años 80 hasta la década de 2020, construyó una carrera sólida como seiyū.
Participó en títulos icónicos como One Piece (Genzo, Pappag, Edward Weevil), Naruto (Jigumo), Bleach, Detective Conan y Mobile Suit Gundam, además de videojuegos como Kingdom Hearts II y Metal Gear Solid II y III.
Kozo Shioya nació en la prefectura de Kagoshima el 18 de agosto de 1955, también fue hermano del actor de voz Yoku Shioya y permaneció afiliado a Aoni Production hasta el final de su carrera.
APC