• Regístrate
Estás leyendo: Mocedades celebra 50 años con disco sinfónico
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:07 Hoy

Mocedades celebra 50 años con disco sinfónico

Aniversario 50

En la producción se incluyen duetos con Armando Manzanero, Bronco, Napoleón y Pandora.
Publicidad
Publicidad

Para celebrar sus primeros 50 años de carrera, la agrupación española Mocedades lanzará mañana a la venta un CD+DVD sinfónico, grabado el año pasado durante su presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Acompañados por más de 80 músicos y el mariachi Reyes de San Luis, en esta producción hacen un recuento de los éxitos que los han mantenido en el gusto de la gente por poco más de cinco décadas. 

“Para nosotros es como si fuera el primero, seguimos sintiendo la misma emoción que al inicio porque nos apasiona llevar nuestra música a todos lados y encontrar, para sorpresa nuestra, que aún ahora tenemos público más joven que canta nuestras canciones”, comentó Izaskun Uranga, líder fundadora del grupo.

Mocedades Sinfónico cuenta además con la participación de colegas músicos como Armando Manzanero, Pandora, Bronco y Napoleón. “Fue una propuesta que nos hizo la disquera y el resultado es espectacular.

Jamás pensamos interpretar por ejemplo ‘¿Quién te cantará?’ en versión norteña, pero el resultado se escucha fuera de serie y estamos seguros que la fusión va a gustar mucho. Al final los artistas debemos reinventarnos y nosotros estamos en la mejor disposición de hacer las colaboraciones que hagan falta”, dijo.

Uno de los proyectos que les gustaría concretar este año de celebración, es la creación de un museo donde se conserve parte de la memorabilia que han acumulado este medio siglo de trabajo.

“Llevo cinco años queriendo cristalizar este sueño y, aunque de principio se pensó montar en Bilbao (ciudad donde nació la agrupación), ahora estamos viendo la posibilidad de que sea un museo itinerante porque hay muchos lugares donde creemos que podría interesar, ya que hay muchas cosas de nosotros que aún no se saben.

"Sería un sueño incluso poder traerlo a México y a otros lugares donde nos siguen queriendo y donde nos consideran parte de su historia”, finalizó Uranga.

Mocedades iniciará una gira por varias ciudades de México que arrancarán estos 4 y 5 de abril, en el Teatro del Parque Interlomas.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.