‘El Penco’ Leandro Ríos volvió a demostrar por qué es uno de los máximos exponentes de la música norteña al ofrecer su tradicional concierto anual en el Auditorio Banamex, un espectáculo que reunió lo mejor de su trayectoria, duetos memorables y una auténtica celebración al estilo regiomontano.
“Buenas noches, yo soy Leandro Ríos, me dicen ‘El Penco’, y esta es mi primera cerveza. No tomé en 15 días para tomar hoy”, mencionó el artista.
Ante un lleno total, el originario de Los Ramones, Nuevo León, arrancó la noche en punto de las 21:27 horas con temas como “Un ranchero en la ciudad”, “Me voy a aguantar” y “Borracho enfadado”, preparando el terreno para una velada cargada de energía, sentimiento y mucha fiesta.
El show, dividido en diferentes bloques temáticos, llevó al público por un recorrido musical que incluyó éxitos para bailar, para dedicar y para recordar. En el segmento ‘Se baila, se baila’, Ríos puso a todos de pie con canciones como “Vaquerita”, “Muchacha borracha” y “Borracho fiel”, mientras que en ‘Estas… se dedican’ el tono se volvió más romántico con temas como “Un amor bonito” y “Y cómo es él”.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición del primer invitado especial, Arturo Buenrostro, vocalista de El Poder del Norte, quien pese a tener un compromiso familiar no quiso perderse la oportunidad de compartir escenario con su amigo.
Juntos interpretaron temas como “A ella”, “Ni que valieras tanto” y “Para qué me engaño”, desatando la ovación del público que coreó cada verso.
Más adelante, el escenario se llenó de nostalgia con la presencia de Salomón Robles, con quien Leandro Ríos rindió homenaje a la época dorada del regional norteño al interpretar “A donde vayas”, “Vete con él” y “Niña mía”, en un bloque titulado ‘El Legendario’.
Durante más de tres horas de espectáculo, Ríos complació a sus seguidores con un repertorio de más de 50 canciones, entre ellas clásicos como “Debajo del sombrero”, “Se casa el viernes”, “El rey”, “Chipón, chipón” y “Un poco tarde”. También hubo espacio para un set especial de mariachi, con temas como “Me caí de la nube” y “Mujeres divinas”, mostrando la versatilidad vocal del intérprete.
Con luces, banda y un público entregado de principio a fin, Leandro Ríos cerró con broche de oro esta presentación.
mrg