• Regístrate
Estás leyendo: Geo Meneses lleva sus raíces oaxaqueñas a Nueva York
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:40 Hoy

Geo Meneses lleva sus raíces oaxaqueñas a Nueva York

Día de Muertos

La artista cantará un repertorio tradicional de su tierra natal, en el Museo de Historia Natural, en el marco del Día de los Fieles Difuntos.
Publicidad
Publicidad

Geo Meneses “descendió” ayer al Mictlán para honrar el Día de Todos los Santos y recorrer al lado del bailarín Isaac Hernández y Banda Bastón las nueve regiones del inframundo mexica con su reinvención de La llorona, como parte de la campaña de Cerveza Victoria Chingones hasta la muerte; hoy hará lo propio en uno de los centros de cultura más importantes de Nueva York.

A las 5 horas, Meneses tomó un avión a la ciudad estadunidense para sumarse a los festejos que se realizan ahí en el Día de los Fieles Difuntos, la oaxaqueña llevará lo mejor del repertorio de su tierra y estará acompañada por artesanos, ya que en el Museo de Historia Natural se realiza una muestra de esa región del país.

“Voy a cantar en el Museo de Historia Natural, a propósito del Día de Muertos, el lugar abre sus puertas a la tierra que me vio nacer, Oaxaca, poniendo grandes altares dedicados a los animales en extinción y, también hay toda una muestra de diseñadores oaxaqueños, artesanos, en este lugar tan importante en el mundo”, explicó Meneses a ¡hey!

La cantautora adelantó que su recital estará cargado de la tradición de la punta del huaje (traducción literal del nombre del Estado en náhuatl): “El concierto es por la noche, ofreceré la magia del arte, que es unir y despertar la esperanza de que las cosas pueden ir mejor. El Museo de Historia Natural me envió una carta para invitarme a ser parte de estos eventos.

“También la Secretaría de Turismo de Oaxaca, fue toda una conexión, un trabajo en equipo. Voy con mucho orgullo y amor llevando lo que somos los mexicanos y sobre todo esta concepción que tenemos de la muerte, a través de la música, de las canciones y de mi sentimiento. Voy a cantar temas icónicos para nosotros”, adelantó Geo.

Algunas de sus interpretaciones serán de sones jarochos como “La bruja”, otros como “La Martiniana”, “El pastor”, el primer Huapango escrito por los cuates Catilla en 1925; además de “Dios nunca muere”, darán forma a lo que la artista puntualizó será “un recorrido de las canciones que representan la muerte”.

Meneses compartió que se encuentra detallando el material para su próximo disco, a tiempo que se despide del actual, Rojo corazón, y prometió que mantendrá su esencia: “Es la música mexicana que hemos escuchado siempre, pero con colores, armonías e instrumentación muy diferente, especial, siempre con el sentido y emoción de los mexicanos”. 

ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.