• Regístrate
Estás leyendo: Festival Ceremonia cerró con música electrónica y protesta social
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:23 Hoy

Festival Ceremonia cerró con música electrónica y protesta social

Massive Attack sorprendió con invitados y protesta social; Rosalía enamoró con tintes de flamenco, y Aphex Twin armó la fiesta electrónica
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Era casi media noche en el Festival Ceremonia que se realizó en el Centro Dinámico Pegaso cuando Massive Attack subió a cerrar el escenario principal; un grito recorrió el recinto en cuanto las luces se apagaron, otro resonó cuando las siluetas de Robert Del Naja y Grant Marshall se vieron, uno más sonó con los primero acordes de "Take it there".

"En memoria de los desaparecidos", se leyó en su pantalla; luego, pasaron frases en contra de Donald Trump, Hitler, Corea y más; la pantalla detrás de los músicos también mostró banderas en blanco y negro y logotipos de diversas marcas, como una forma de protesta que se vio a lo largo de la velada.

Aunque la esperanza también estuvo presente con frases como: " Dar voz a cada persona", "Nos más guerras", "Construir comunidades influyentes", "Crear el mundo que queremos" y "Uniros". En seguida llegaron los temas "United snakes" y "Girl I love you".

Los sintetizadores, el sampling, las guitarras y la batería, que mezclan el rock, los sonidos eléctricos y el trip-hop, pusieron a bailar a los presentes, los coros se oían a viva voz y una ovación estremeció cuando llegó el primer invitado: la banda Young Fathers, que interpretó temas como "Voodoo in my blood".

Sombras y pocas luces caracterizaron su espectáculo; el blanco y negro predominó, excepto cuando la soprano escocesa Elizabeth Fraser llegó para entonar "Teardrop", que hipnotizó a los presentes con su voz y los hizo menearse al ritmo de los acordes que la acompañaban.

Más adelante sonaron "Safe from harm", "Unfinished sympathy" y "Group four". Hacia el final, Massive Attack hizo un emotivo homenaje a Avicii, el Dj y productor sueco que falleció hace un año; "Levels" enchinó la piel y preparó a los presentes para la presnetaciones finales de Aphex Twin, The Blaze y Marie Davidson, encargadas de cerrar los demás escenarios.

Sabor español

Minutos antes, Rosalía subió al escenario principal ataviada con una mini falda y una ombliguera roja, su cabello iba amarrado en dos colitas con flores del mismo tono; los silbidos y aplausos no se hicieron esperan, tampoco una ovación de más de 30 segundos que demostró el cariño de sus fanáticos.

"Gracias por tanto cariño, venimos de lejos, de muy lejos, pero estamos tan agradecidos de estar aquí esta noche, gracias por venir a compartir esto con nosotros", dijo con una sonrisa la cantante, quien agradeció en múltiples ocasiones a sus seguidores.

Rosalía presentó lo nuevo de su propuesta musical en el Festival Ceremonia (Especial).

La española mezcla el flamenco con sonidos como el trap, hip-hop y tango, por lo que no faltaron los aplausos al estilo de castañuelas y el zapateado aprendido por su paso en una escuela del género anladuz; así, se oyeron "Malamente" y "Pienso en tu mirá", también sonaron los sencillos que presentó este 2019: "Con Altura" (ft. J Balvin) y "Barefoot In The Park" (ft. James Blake).

Su voz, talento y belleza conquistó al público que se reunió este sábado para verla; chicos y grandes bailaron a su ritmo, luego la arroparon con aplausos mientras un espectáculo de pirotecnia dio por terminado su espectáculo.

Fiesta electrónica

El escenario principal quedó cerrado con Massive Attack, pero faltaba el Corona; ahí, el productor y Dj irlandés Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, cerró la velada al ritmo de la música electrónica.

Eran la 1:20 de la mañana de este domingo cuando llegó su turno y se registraban cerca de 6 grados de temperatura, pero eso no importó y la gente corrió a verlo. Poco a poco el frío se olvidó, pues los cuerpos siguieron su ritmo, brincaron y no dejaron de gritar de entusiasmo.

Massive Attack cerró el Festival Ceremonia (Édgar Negrete).

Al mismo tiempo, el french house de The Blaze dio por concluida la música en Portal Absolut a las 3 de la mañana; mientras que el techno de Marie Davidson despidió a los invitados de la Carpa Traición. Ambos fueron dos de los espacios con mayor ambiente, donde la electrónica y el hip-hop hicieron que el público bailará sin parar.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.