• Regístrate
Estás leyendo: Cantantes se unen contra la violencia infantil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:44 Hoy

Cantantes se unen contra la violencia infantil

Ilse, Ivonne & Mimí, Elefante y Playa Limbo ofrecerán un concierto a beneficio el próximo 24 de abril en el Auditorio Nacional.
Publicidad
Publicidad

Los éxitos pop de Ilse, Ivonne & Mimí, los clásicos rock de Elefante y las baladas de Playa Limbo sonarán el próximo 24 de abril en el Auditorio Nacional, durante un concierto a beneficio en el que los artistas unirán sus voces para llamar a la reflexión y toma de acciones en contra de la violencia hacia niños y adolescentes.

“Vivimos en el país más hermoso del planeta, pero también en un país complicado, con estadísticas que asustan y no podemos quedarnos en los números, debemos concientizarlos y ayudar, no nos podemos hacer guajes con el tema de los niños y de la violencia”, dijo Mimí.

Y añadió: “Nosotros somos cantantes, pero también somos padres y mexicanos, el compromiso como artista y ser humano es abrir la boca y compartir el mensaje de que es un problema grave, que la gente investigue y abra los ojos y el corazón y vea que podemos ayudar, el amor lo tenemos que dar todos”.

Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, mencionó que la música y las causas sociales compaginan de manera espectacular, porque las canciones sanan y liberan; por eso, se sienten honrados de formar parte de una iniciativa que ayuda a que los niños salgan adelante y no repitan malos patrones cuando crezcan. 

“Los invitaría todos que se informen del proyecto, nosotros estos días hemos estado conociendo y es maravilloso, como atiendan la violencia familiar, la violencia sexual; no podemos cerrar los ojos, debemos atacar el problema y debemos empezar de manera personal”, refirió Ángel, bajista de la agrupación.

  Javi y Rafa de Elefante llamaron a la gente a pensar en sus hijos, sus sobrinos o simplemente recordar su niñez, para encontrar la motivación y donar un granito de arena; además, platicaron que visitarán a los menores atendidos por Aldeas Infantiles SOS, institución que organiza el evento, para convivir y cantar con ellos.

“Hay demasiados cosas que no todas las personas saben, sería muy bueno que le checara, es algo mucho más grande; la invitación es a crear conciencia en cada a uno de nosotros y que sentir la importancia de empezar desde la vida con tus hijos. Hay una cadena que ya existe, en la que hablamos de cómo educaron nuestros abuelos a nuestros padres nuestros padres a nosotros, podemos romper esa cadena de maltrato y convertirlo en una de amor y paz”, destacó G.Tracks.

Iguana aceptó que una persona no puede ayudar a 100 niños, pero si cada uno apoya a un pequeño se podrá hacer la diferencia; además, agradeció que existan instituciones que luchen contra uno de los problemas más importantes en México, considerando que diariamente asesinan a tres infantes y cuatro desaparecen.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.