• Regístrate
Estás leyendo: Los Hermanos Carrión y los Teen Tops se unen en concierto
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:44 Hoy

Los Hermanos Carrión y los Teen Tops se unen en concierto

San Valentín

Ricardo Carrión y Jesús El Tutti Martínez hablan sobre sus 60 años de trayectoria, previo a sus presentaciones de este fin de semana
Publicidad
Publicidad

Ricardo Carrión de Los Hermanos Carrión y Jesús El Tutti Martínez de Los Teen Tops visitaron a las instalaciones de MILENIO con motivo de sus próximas presentaciones y aprovecharon para platicar sobre lo que permanece y lo que ha cambiado en los 60 años de trayectoria que suman ambas agrupaciones de rock and roll.

“Yo diría que seguimos sintiendo lo mismo al tocar, sientes la misma edad y sientes la misma emoción de la primera vez; lo rico y sabroso es tener nervios haya arriba, sentirlos, porque es parte de la adrenalina que siempre nos ha llevado a dar la música como la damos haya arriba en el escenario”, dijo El Tutti.

Ambos afirmaron que la música es su vida, a pesar de ser una carrera tan difícil; al ser pioneros, comenzaron tocando en bares por hobby, pues no ganaban dinero. “Bueno, se sigue sin ganar dinero”, corrigieron entre risas, para luego mencionar que hoy gozan su trabajo incluso más que antes, aunque no todo es tan sencillo por el paso de los años.

“Ahora disfrutamos mucho, antes era mucha tensión nerviosa; sobre todo con los elementos del grupo, no sabías cómo iban a reaccionar, ahora ya están más calmadones, antes de pronto al guitarrista le gustaba la fiesta y le entraban a cosas y ya no sabías qué hacer. Lo único que sí nos afecta son las giras (risas), con una gira en carro o con los eventos tan temprano y noche llegas muerto, llegas noqueado”, refirió Carrión. 

Celebraron que su género traspase generaciones y siga tan vigente como antes, entre sus contemporáneos peor también con las nuevas generaciones; para animar a los más chicos a seguir su música y dejar el miedo a los pasos, no dudaron al considerar que “el rocanrol se baila como se te pega la gana”.

“Hemos ido a lugares con jóvenes y cuesta trabajo comunicarse con ellos, pero lo logramos; hace poquito también tocamos con pura banda, música de banda, dije a ver si no nos corren, pero nos fue muy bien, porque el grupo Montéz de Durango nos invitó a cantar nuestra canción ‘Lagrimas de cristal’, pero cuando es música o edades diferentes es difícil”, aceptó Carrión.

Y añadió: “Seguimos vigentes por los shows y las entrevistas, ahora sí que: Santo que no es visto no es adorado; además hay estaciones que siguen programando el rock en español, pero sobre todo gracias a las letras, que eran muy pegajosas y que se siguen cantando”.

En su opinión, Los Hermanos Carrión y Los Teen Tops, así como otras agrupaciones de su generación, siguen presentes tanto por sus éxitos como por las adaptaciones de canciones Elvis Presley o temas como “Perro lanudo” o “Popotitos”, que tenían letras especiales. 

“Ahora ha cambiado bastante la música; antes las letras era lo bonito, lo importante, el rocanrol era música muy familiar, eran historias muy sencillas y bonitas”, señaló El Tutti; mientras su compañero agregó: “Le cantabas al amor, ahora es muy difícil encontrarle lo que están diciendo, sólo oyes el sonido y ves a las muchachas guapas, pero las letras no son tan importantes como antes”. 

LOS SHOWS 

El 14 de febrero Los Hermanos Carrión, Los Teen Tops, Los Holligans, Los Rebeldes del Rock, Los Locos del Ritmo, y Los Rockin Devil´s tocarán en La Maraka.

Mientras que el día 15, Los Hermanos Carrión, Los Teen Tops, Rigo Tovar Jr, Los Baby’s, Los Terrícolas, La Tropa Loca y Los Hitters ofrecerán una cena-show en La Antigua.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.