• Regístrate
Estás leyendo: Les Deuxluxes listos para el Festival Roxy
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 00:55 Hoy

Les Deuxluxes listos para el Festival Roxy

Anne France Meyer y Étienne Barry alistan un concierto muy especial para el festival que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero
Publicidad
Publicidad

Anne France Meyer y Étienne Barry llamaron la atención desde su debut Springtime Devil por 2016 y los siguientes sencillos, tales como “You´re dead” y “Diable du printemps” confirmaron su valía, con una propuesta definida por guitarras rabiosas y una voz poderosa.

En entrevista con Milenio Jalisco, Anne, una de los dos integrantes de la banda, que hace labor en guitarra y voz, mientras que su compañero toca la batería pero ambos logran dar vida “al ruido de cinco o cuatro personas en el escenario”, compartió.

Confirmó que se encuentran en proceso de composición de las canciones para su siguiente álbum, “después de esta entrevista iremos por el campo a asolearnos un poquito en la nieve y trabajar juntos en nuevas canciones que son más experimentales que las otras”. 

Su proceso creativo puede ser espontáneo, “cuando estamos en casa, pero últimamente nos tomamos tiempo exclusivo para ello y definir pronto las nuevas canciones porque necesitamos seguir con nuestra vida de gira. Todo este mes lo hemos dedicado a la creación y a tomar descansos para fumar un poco y caminar en la nieve pero principalmente a crear, repetir, tocar, y estar listos para presentar nuevas canciones en el festival Roxy de Guadalajara”, compartió.

Su éxito ya los llevó de gira más allá de Canadá, y preguntarle sobre ¿cuál ha sido su país favorito? le resulta complicado. “Es difícil responder porque cada país que visitamos es tan diferente y tan rico que tenemos la tremenda oportunidad de compartir con nuevo público y es como empezar de nuevo cada vez, siempre nos encontramos con sorpresas. Es una vida rica y vibrante, todos los viajes forman nuestra visión del mundo y nuestro gusto musical. Tenemos la oportunidad de escuchar nuevas cosas casi todo el día, no es una rutina, es una experiencia diversa y la tratamos con alma y corazón abierto. No es una vida fácil pero es una vida rica”, dijo emocionada.

Escuchar sus temas nos remonta a una película, como la banda sonora de un título emocionante y muchas veces lleno de acción, algo de lo que ellos están conscientes. “Tenemos una visión muy cinemática de la música, del arte visual. Tenemos eso en mente, un video, un concepto para cada obra, que es independiente, es su propio mundo en esta galaxia. Y sí, estamos conscientes de eso porque somos amantes del cine, la ópera, de obras más grandes que la naturaleza y es un poco como aplicamos nuestra técnica a la formación minimalista de nuestra instrumentación, pensamos más grande de lo que somos”. 

Para finalizar agregó que “México, es increíble, el público es muy generoso, abierto, es siempre un placer”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.