• Regístrate
Estás leyendo: Botellita de Jerez grabará temas que dejó Armando Vega-Gil
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:44 Hoy

Botellita de Jerez grabará temas que dejó Armando Vega-Gil

La banda informó que pondrá fin a su historia con el lanzamiento de los últimos temas en los que trabajaron con Vega-Gil.
Publicidad
Publicidad

Con gran tristeza pero de pie, el baterista de Botellita de Jerez, Francisco Barrios El Mastuerzo, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como Sr. González, hicieron un llamado para que la sociedad se transforme y procure el amor y no el odio.

En conferencia de prensa, los integrantes de la banda de rock anunciaron que trabajarán en los temas que escribían al lado de Armando Vega-Gil, quien se quitó la vida el pasado 1 de abril, los cuales en su momento subirán a las redes sociales para cerrar el ciclo de la agrupación.


Homenaje

“Por supuesto que habrá un homenaje para nuestro amigo. Tenemos en mente terminar unos temas con su voz que quedaron inconclusos, como una manera de perpetuar la obra de Armando, y nos gustaría que la gente también conozca su trabajo literario. Si logramos concretarlo, seríamos solo los tres. No planeamos algo grande, si se da, únicamente subiremos el álbum a nuestras redes sociales”, comentaron.

No quisieron profundizar en las causas que llevaron a su compañero a cometer suicidio, pero el motivo de su separación quedó muy claro. “Tenemos mucho que decir a raíz de esta tragedia pero todavia no sabemos cómo, por ahora sólo queremos cumplir nuestra promesa de que, si alguno de los dos moríamos primero, el grupo acabaría, por respeto a su memoria y a nosotros”, afirmó Barrios.

Sobre el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, los tres fueron muy claros. “Tendría que haber un protocolo para denunciar y no sólo convertirlo en un linchamiento social, tenemos que cambiar nuestros comportamientos, como machos y como hembras nuestro discurso tiene que ser transformado. No estamos de acuerdo con el termino feminazi ni el feminismo tiene la culpa de lo que pasó, el feminismo no es el enemigo, pero estamos anunciando nuestra desintegración, lo nuestro no es buscar culpables”, enfatizaron.


Armando Vega-Gil

El día que se dio a conocer la muerte de Armando Vega-Gil, los músicos ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron el fin de Botellita de Jerez

​Unos días después, la agrupación compartió un mensaje en sus redes sociales para pedir a su público que no culpen al movimiento #MeToo de la muerte de su bajista, pues se trató de una "decisión personal y consciente". 

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.