• Regístrate
Estás leyendo: No hay más que investigar por muerte de Armando Vega Gil: Ernestina Godoy
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:07 Hoy

No hay más que investigar por muerte de Armando Vega Gil: Ernestina Godoy

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que no hay más qué investigar en el caso de la muerte del músico de Botellita de Jerez, puesto que se trató de un suicidio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que no hay más qué investigar en el caso de la muerte del músico Armando Vega Gil, porque se trató de un suicidio, y expresó su respeto al movimiento #Me Too contra el acoso y agresiones sexuales hacia mujeres.

​Dijo que el Ministerio Público está a favor de la denuncia de estos casos, pero puntualizó que la decisión corresponde a las víctimas.

En conferencia de prensa, la funcionaria local consideró que es muy importante que se visibilice esta problemática y se combata la "normalización" de estas prácticas en la sociedad mexicana.

"Nosotros no queremos que haya ni abuso ni acoso ni nada. No estamos tampoco ni presionando a las mujeres para que vengan a hacer denuncias ni mucho menos.
"Nos hemos reunido tanto la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, y nosotros, con distintas académicas que han estado en el movimiento, lo respetamos y abrimos todas las posibilidades para que quien desee denunciar lo haga."

Comentó que las acusaciones que se hacen en redes sociales, a través de las diversas cuentas del movimiento Me Too son tomadas en cuenta, para que el gobierno capitalino, implemente políticas públicas y programas, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Del bajista Armando Vega Gil indicó que peritos confirmaron que se quitó la vida.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.