En la actualidad, Argentina ha producido un gran número de artistas que navegan desde el pop hasta el urbano y el trap, por lo que las nuevas generaciones buscan seguir este camino marcado por nombres como Tini, Emilia o Nicki Nicole.
Es por este motivo que la cantante Alma Zarza llega a la escena, dejando atrás la música infantil, buscando conectar con un público diferente y seguir creciendo en la industria.
Alma Zarza y un sueño hecho realidad
La cantante, muy sonriente y con un acento que evidencia su origen argentino, nos cuenta lo feliz que está de poder compartir sus canciones con el público y ser parte de una nueva generación de artistas del país sudamericano.
“Me siento en una locura, todavía no tomo dimensión de lo que vivo, pero estoy agradecida y feliz por esta oportunidad (…) Supercontenta, es un honor ser parte de esta nueva generación que la está rompiendo mundialmente. Mi objetivo es compartir mi música para que se identifiquen y la disfruten, con un lenguaje que puedan escuchar todos”.
Gracias a su juventud, nació con las redes sociales, por lo que le es muy fácil manejarlas y entiende la importancia que tienen actualmente.
“Las redes sociales ayudan un montón; estamos en un mundo más tecnológico y eso te da más chances de hacerte viral y ser reconocida, y día a día voy aprendiendo a manejarlas con mi mamá y mi manager. Soy una chica que ama compartir y no se me hizo problema exponer partes de mi vida; manejamos Instagram muy bien, aunque a veces mi mamá pide mucho contenido”.
Asegura que lo que más disfruta es “conocer nuevos países, culturas y gente gracias a lo que hago; estoy contenta de conocer la cultura mexicana”.
Canciones, inspiración y una nueva etapa
Las canciones de Alma, comparte, están inspiradas en su vida, pero buscan que su público se identifique.
“Todas las canciones son experiencias mías o de alguien cercano, para que cualquiera pueda disfrutarlas y sentirlas. Todavía estoy descubriendo mi rumbo, pero me gusta experimentar sonidos; mi papá propone ideas y ahora vamos por una onda más anglo para ver qué le gusta al público”.
También asegura que, aunque tiene influencias, no busca copiar a nadie.
“Me gusta marcar tendencia y lo que soy; tengo una forma de vestir y cantar distinta y está bueno poder mostrarlo. Es súper bonito sentir que otros sienten conmigo lo que yo siento con Tini; trato de responder con cariño y mostrar mi día a día para que conecten conmigo como adolescente”.
Sueños y el siguiente paso
Para Alma Zarza, esta “nueva etapa” significa dejar lo infantil a un lado y centrarse en temas diferentes.
“El primer disco fue más aniñado, con mezcla de géneros; este nuevo álbum muestra mi cambio y maduración en mi voz, letras y ritmos”.
Asimismo, manda un mensaje a su público, no sin antes contar que le gusta vivir una vida “a lo Hannah Montana”.
“Llevo bastante bien esta doble faceta; me organizo, estudio mucho y mantengo buenas calificaciones para poder venir a México sin problemas (…) Que me sigan en mis redes como Alma Zarza y que si tienen un sueño, lo sigan con pasión y esfuerzo, porque todo es posible sin importar el qué dirán”.