La gran apuesta de Fiestas de Octubre; la agrupación colombiana Morat llegó al escenario principal del Benito Juárez para entregar una velada llena de baladas, melodías y una buena vibra que contagió a más de 20 mil personas que se dieron cita a pesar de la gran problemática que prevaleció para adquirir un boleto.
Los afortunados en obtener el tan codiciado boleto llegaron a tiempo a la cita y poco a poco fueron llenando el recinto, miles más se conformaron con ver el concierto desde la explanada de la feria a través de una enorme pantalla.
La banda pisó por primera vez este escenario y se mostraron agradecidos y complacientes con todos los reunidos, entregaron un show completo y lleno de los éxitos que los mantienen como una de las bandas actuales más queridas e influyentes.
Y es que previo al show compartieron que cantar en Guadalajara era algo mágico pues no solo se llenan de energía, sino que se sienten como en casa y así lo demostraron arriba de la tarima para el deleite de sus seguidores que corearon cada uno de los temas.
El grupo, integrado por Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza salieron al escenario apenas pasadas las 20:30 horas luego de escuchar el llamado de los ansiosos asistentes que al grito de “Oooh ooh oh, Morat” los llamaban. Los gritos a todo pulmón la emoción y alegría se desbordaban en el recinto.
Los colombianos llenaron el foro de emociones con sus canciones de amor, desamor, y es que el repertorio incluyó éxitos como “A dónde vamos”, “Por fa no te vayas”, “No Hay Más que Hablar”, “Llamada Perdida”.
El ritmo se mantuvo toda la noche en un espectáculo fluido, lleno de romanticismo, agradecimiento y sentimientos encontrados. El momento cúspide llegó de la mano del “No se va” que retumbó en voz de los miles de presentes y siguió en “Segundos Platos”, y “Debí Suponerlo”.
Los Planes de Morat
En noviembre, Morat viajará a Las Vegas para su primera participación en los Latin Grammy, donde están nominados en la categoría Mejor Álbum Pop-Rock por su más reciente producción Ya es mañana. “Dicen que la tercera es la vencida”, comentó Martín Vargas, refiriéndose a las nominaciones previas que ha tenido la agrupación.
Finalmente, los colombianos no descartan una canción o colaboración especial con motivo del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
¡Fraude! Gritan ante poca entrega de boletos
Como en algunos conciertos anteriores, la tarea de conseguir boletos fue muy complicada. Desde un día antes cientos de personas decidieron pasar la noche haciendo fila para obtener alguno, sin embargo en esta ocasión solo un poco más de 200 personas pudieron salir triunfantes.
Durante la noche y para amenizar la espera las personas que hacían fila que en su mayoría eran jóvenes compartían felices, cantaron canciones del grupo y hasta armaron un baile masivo de “La Macarena”, sin embargo ese buen ambiente llegó a su fin por la mañana cuando finalmente abrieron las taquillas y las sonrisas se borraron al informar que ya no había más accesos.
Extraño con nostalgia cuando venir a los conciertos del Foro Principal de #FiestasDeOctubre no representaba filas de más de 10 horas durante la noche a esperar que abieran las taquillas y sortear revendedores.
— Ale Parra Grande (@AleParraGrande) October 23, 2025
Por hoy “Mi suerte” nos acompañó. #Morat pic.twitter.com/QgeuBaq1q6
La molestia fue generalizada, cientos de personas comenzaron a gritar a las afuera de la taquilla “fraude, fraude”, asimismo hicieron el llamado a alzar la voz y denunciar, aunque, en el inmueble sólo les proporcionaron un número telefónico para que hicieran su queja, por lo que la molestia fue aun más grande y peor cuando a las afueras del recinto y apenas a unos metros de esa zona los revendedores ya vendían los boletos de ‘a gratis’ en 500 pesos.
MC