Espectáculos

Noche de pop y tumbados con Belinda en las Fiestas de Octubre

La cantante se mostró multifacética e interpretó temas de los géneros pop, rock pop, electrónica pop, baladas y hasta los populares tumbados

Una verdadera noche pop, con glamour y mucha sensualidad entregó la cantante mexicana Belinda en el foro principal de Fiestas de Octubre en donde reunió a más de 15 mil personas que emocionados vivieron una velada única y completa.

La cantante se mostró multifacética e interpretó temas pasaron por la línea del pop, rock pop, electrónica pop, baladas y hasta los populares tumbados con un setlist que enmarcó sus casi 25 años de trayectoria y el público respondió cantaron, bailaron le aventaron flores, peluches un doctor Simi y hasta un muñeco de Chucky.

Icónica y diva, así se mostró Belinda quien lució distintos vestuarios para acompañar los sets del show, uno más formal con una larga gabardina todo en color negro, uno de sensual vaquera en color rojo y uno más relajado con mucho brillo y en colores blancos y plateados.

Icónica, como su personalidad, llegó Belinda

Pasados apenas unos minutos de las 21:00 horas las luces se apagaron y en las pantallas se proyectaron distintas imágenes de momentos importantes en la historia de la humanidad, posteriormente se mostró un libro que abrió sus páginas en el capítulo Belinda quien hizo una entrada icónica con un atuendo negro y unas grandes alas del mismo color y entregó el primer tema de la noche Ángel, y sin pausa el segundo Bella Traición.

"No puedo creer la vibra de este lugar, como están Guadalajara, cómo gritan Guadalajara, estoy muy emocionada de estar aquí, verán he tenido una semana difícil, estuve en el hospital tengo miedo de operarme la rodilla por eso tengo esto aquí, (una rodillera) espero que se vea sexy, y es que no podía cancelar está presentación porque el amor que ustedes me dan me ayuda a estar mejor, muchas gracias por estar aquí y ustedes me van a ayudará cantar y a bailar", dijo emocionada.

Dio paso entonces a uno de los temas que más emoción; Muriendo Lento donde salió su lado rockera siguieron Lo Siento, tema que marcó su inicio como artista por allá del 2003, Alguien Más y Dopamina. Justo cuando comenzaba Luz Sin Gravedad los asistentes prendieron las luces de sus teléfonos y acompañaron a la intérprete que se llevó las manos a la cara y emocionada hasta las lágrimas agradeció a los presentes "eso necesitaba, hasta me hicieron llorar, muchas gracias" dijo y se llevó una fuerte oleada de aplausos.

La cantante dio un verdadero espectáculo y recorrió su carrera con éxitos de distintos géneros musicales
Icónica y diva, así se mostró Belinda (Foto: Cortesía Mauricio Ortega)

El recorrido musical de Belinda incluyó un breve set de los temas más clásicos que interpretó en la serie Mentiras lo que marcó uno de los momentos favoritos de los asistentes quiénes corearon de principio a fin temas como Detrás de Mi Ventana, Cuando Baja la Marea, Acaríciame, El me Mintió y Mentiras.

Tras el momento de Mentiras salió del escenario y mientras en las pantallas se proyectaron videos de distintos artistas que felicitaban a Belinda por su trayectoria y por su más reciente álbum Indómita; Maluma, Sebastián Yatra, Mon Laferte, J Balvin, Xavi, Kenia Os, Tokisha y hasta Ricky Martín y Jared Leto pronunciaron sus palabras de apoyo.

Sorprende Belinda con el sapito tumbado

Regreso en modo 'beli belicona' con pantalones vaqueros, chaparreras, botas, tejana y con la banda por detrás entonó La Mala, luego tomó la palabra; "está canción es muy especial, es con la que nació esto de Beli belicona, fue la primera que escribí de este álbum de Indómita le tengo mucho cariño y va para ustedes que como yo han podido renacer de las cenizas", dijo y dió paso a Cactus, siguió con Sapito, pero versión tumbado. 300 Noches y La Cuadra también formaron parte del repertorio tumbado.

Una vez más Belinda salió del escenario, mientras tanto en la tarima una sesión de pole dance entretenía a los emocionados fans que pedían un poco más de Belinda y tuvieron una pronta respuesta, pues regresó con otro atuendo con mucho brillo y entregó Lolita. Sin pausa y con mucha energía siguió Boss que dio un paso a una locura total en el recinto pues Belinda bajó del escenario y en los hombros de una persona de seguridad se arrimó hacia sus seguidores lo saludó se tomó fotos e incluso hasta firmó algunos artículos mientras como toda una profesional seguía la cantando.

La cantante dio un verdadero espectáculo y recorrió su carrera con éxitos de distintos géneros musicales
La cantante irradió sensualidad durante su espectáculo (Foto: Cortesía Mauricio Ortega)

"A ver todos de pie me voy a molestar si no se ponen a perrear está conmigo vamos a Jalisco" dijo antes de dar paso a su más reciente sencillo +Perra + Bitch y en efecto ella y sus seguidores se lucieron con los sensuales pasos de baile, y movimientos de cadera con los que prendió fuego a la tarima, enseguida y sin perder los ánimos entregó el siguiente tema de la noche Las 12.

Ya para recta final la artista nuevamente alzó la voz y agradeció a cada uno de los presentes por las muestras de cariño y por acompañarla en este concierto. 

"Muchas gracias Jalisco, ¿Verdad que este concierto les está gustando? Yo sé que hay muchos conciertos ahorita, pero vean estamos cantando, estamos gritando yo creo que este es el concierto más chingón, muchísimas gracias a todos ustedes", dijo. 

Finalmente dio paso al último set; Jackpot y cerró con Amor a Primera Vista.

La velada cerró con mucha energía, mucho entusiasmo, mucha participación, muchas emociones, muchas sonrisa y hasta un poco de cansancio pues los asistentes se olvidaron por completo de las butacas durante todo el espectáculo.

Cabe señalar que este concierto también fue víctima de la reventa por lo que momentos antes de iniciar aún se encontraba con espacios vacíos que se llenaron a lo largo de la presentación, mientras que afuera del Benito Juárez, de manera descarada los revendedores ofrecían los boletos 'gratis' en 70 y hasta 100 pesos.

Sofish prende los motores

Previo a la fiesta con Belinda, la cantante tapatía Sofish fue la encargada de abrir la presentación, con mucha energía y emoción se apoderó del escenario y entregó un set muy animado de pop, electrónica y hasta tintes de reggaetón. "Prendan las luces de sus celulares, es que mis papás no vamos a creer que estoy cantando aquí", dijo y agradeció el apoyo de los presentes.

La cantante se mostró emocionada y completamente dispuesta a prender los ánimos de los asistentes que la siguieron y de a poco se sumaron al ambiente.

OV

Google news logo
Síguenos en
Martha Calvillo
  • Martha Calvillo
  • Egresada en periodismo de la Universidad de Guadalajara, editora web, redactora, reportera por más de 10 años en MILENIO Jalisco, conductora de radio, buscadora de historias. Apasionada de la música, las entrevistas y especialista en cantinas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.