Molotov la rompió una vez más, esta vez en el Palacio de los Deportes, donde festejaron 30 años de carrera, un solo out con un concierto que desde el inicio se sostuvo arriba con toda la energía, gracias a los 18 mil fans que asistieron y disfrutaron también del regreso de Tito Fuentes que estuvo alejado por cuestiones de salud.
El concierto inició a las 21:00 horas con los temas “Jacobo” y “Oler el uhu”, en ara ir calentando el ambiente, cuando sonaron los acordes de “Amateur” los seguidores vibraron, moviéndose al ritmo de las notas, sin soltar sus celulares para guardar el video como testigo de parte de la historia y celebración de la banda.
“Vamos todos… Qué bueno que estamos aquí, nos hemos congregado todos no solo por los 30 años, sino para mandar a chingar a su madre al que no grite” dijo Micky Huidobro mientras invitó a todos a cantar entre gritos la canción “Chinga tu madre”, rola que levantó a todos de sus asientos a sacar la adrenalina a todo pulmón.
“Chingones”, se escuchó en el micrófono, mientras hicieron una pausa para seguir afinando los instrumentos y dar paso a “Parásito”, que no podía faltar en el set list.
“Esta rola data de 1995, actualizada a 30 años después” comentó el vocalista mientras la gente coreaba “pendejoooo oooo eee ooe”, estribillo de la canción del mismo nombre.
“Me voy a encuerar” advirtió Huidrobo, mientras aclaraba que estaba vestido de cuero. “Rasta maldita”, hizo que la temperatura comenzó a subir
“Muchas gracias, esto que sigue se llama ‘Lagunas mentales’, todos a brincar”, agregó.
Para este momento toda la gente estaba de pie y al unísono se escuchaba el grupo con el canto de cada fan, que movió su cuerpo de un lado para otro, extasiado.
“Llega este penoso momento en el que cumples 50 años y se te cuelgan las chichis, bienvenidos a este cotorreo y va así”. La banda interpretó “Chanwuich a la chichona”, previo a cada canción el vocalista interactuó con la banda en el escenario, creando una atmósfera íntima para que se sintiera parte de una gran celebración.
“No sé tú pero yo creo que te desafinaste,” dijo Huidrobo, las luces se apagaron, hubo un minuto de confusión y silencio, “Esta canción no necesita introducción, el señor que viene caminando, no necesita introducción, es una de las mentes maestras” aseguró, mientras en las pantalla laterales, se veían unas botas caminando hacia el escenario, se hizo un silencio ante la expectativa.
“Él no puede hablar pero dice que gracias, que es una chingonería”, mencionó Ayala, mientras en las pantallas laterales enfocaban a Tito Fuentes con su guitarra, ante el beneplácito de todos, algunas personas estaban sorprendidas, ya que en marzo se retiró por problemas de salud, que requirió rehabilitación física y mental, después de 12 cirugías y un coma inducido.
La dinámica del grupo arriba del escenario fue como si se tratara de una fiesta entre cuates, uno le comentaba al otro y como si se tratara de una tocada entre amigos cercanos.
“El aplauso es para Pato Machete, quien tiene más historias que nadie”, expresó Huidrobo, mientras que Ayala respondió, “gracias por venir a celebrar 30 años con la banda”.
“Frijolero” es un clásico de la banda que no podía faltar, “esta es una rola para los inmigrantes, que se sientan identificados, cántenla si se la saben”, pidió Huidrobo.
El concierto transcurrió con la mejor vibra siempre aplaudiendo ser mexicanos, siguieron temas como “Gimme the power”y “Marciano 1&2”.
“Felicidades a ustedes también por aguantarnos 30 años, a todos los que nos escucharon en la radio, compraron un disco, nos acompañaron en un concierto, no está fácil”, agradeció la banda.
Cuando parecía que el concierto había terminado, los fans los hicieron regresar al escenario para prolongar el festejo, Molotov cantó seis temas más y como era de esperarse no podían quedar fuera de la noche “Desmoler”, “Mas vale Cholo”, “Puto” y “Comprendes Mendez”.
OAGP