• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' Guzmán: un 'narco' que atrae estrellas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:37 Hoy

'El Chapo' Guzmán: un 'narco' que atrae estrellas

'El Chapo'

Un jurado en Nueva York declaró culpable al 'Chapo', por diez cargos y 27 violaciones; mientras se da a conocer su sentencia, aquí te compartimos un recuento de los famosos vinculados con él.
Publicidad
Publicidad

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán ha tenido relación directa o indirecta con personalidades de la farándula, ya sea a través de vínculos personales, profesionales o porque los actores han tenido la tarea de darle vida al capo en la pantalla chica.  

Luego de que el juicio contra el capo se extendió por más de tres meses — arrancó el pasado 5 de noviembre—, finalmente hoy un jurado de Nueva York lo declaró culpable por diez cargos y 27 violaciones.

Mientras la sentencia se da a conocer, a continuación te compartimos un recuento de aquellas estrellas a las que el capo ha deslumbrado:

Emma Coronel

La ex modelo conquistó el corazón del líder del cártel de Sinaloa y su boda se habría celebrado en julio de 2007, cuando Coronel tenía apenas 18 años. Actualmente, ambos son padres de dos gemelas. 

La joven, ahora de 29 años, se ha convertido en una estrella de Instagram, donde circulan diversas fotografías de su vida íntima. No obstante, ella se ha deslindado, al señalar que la cuenta no es manejada por ella.  

Kate Del Castillo

En septiembre de 2014, los abogados de El Chapo contactaron a Kate del Castillo, pues el narcotraficante deseaba que la actriz dirigiera una película sobre su vida. 

"En octubre de 2015 me reuní con El Chapo para evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental de su vida. Proyecto en el que se interesaron dos productores de Hollywood y un actor estadunidense", dijo a su regreso a México la actriz. 

Luego de que la revista The Rolling Stone publicó una entrevista que Sean Penn hizo a El Chapo, y en la que se dio a conocer el encuentro en el que participó Del Castillo, la PGR libró en febrero de 2016 una orden de localización y presentación contra la actriz. 

Tras la tormenta y una vez finalizada la administración de Enrique Peña Nieto, Kate del Castillo volvió a México y anunció en diciembre que emprenderá acciones legales para que sea indemnizada con 60 millones de dólares por lo que llamó una persecución política en su contra. 

Sean Penn

El actor estadunidense se unió a Kate del Castillo para el encuentro que sostuvieron en octubre de 2015 y a partir del cual se publicó la entrevista en The Rolling Stone. 

Según declaró Del Castillo en diciembre pasado, la publicación de la entrevista contribuyó con la recaptura del narcotraficante. 

"El fiscal dijo que Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura (de El Chapo Guzmán) y yo no estaba al tanto de esa información; esa es la traición de la que yo hablaba", dijo la actriz.

Alejandro Edda

El actor interpreta a Joaquín El Chapo Guzmán en la serie de Netflix Narcos: México y recientemente acudió al juzgado de Nueva York en donde se formó poco antes las 6 de la mañana para poder ingresar a la sala. El actor, de 34 años, dijo que viajó desde Jalisco hasta Nueva York para ver a Guzmán en persona e interpretarlo mejor en televisión.

Marco de la O

El actor Marco de la O, protagonista de la serie de Netflix El Chapo, la cual consta de tres temporadas, insistió en que la serie nunca ha tenido la intención de hacer apología del narcotráfico; por el contrario, apuntó, busca mostrar a un personaje humano que represente el bien y el mal.

LACP/EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.