La segunda parte de Avatar comenzará a filmar las escenas que se graban con la técnica "motion-captura", captura de movimiento en español, para agosto de este año.
En entrevista con el portal The Daily Beast, James Cameron explicó que el proceso para comenzar a filmar se demoró debido a que estaba trabajando en los guiones de las siguientes películas de Avatar.
TE RECOMENDAMOS: Donald Trump está loco: James Cameron
"Mi objetivo no es Avatar 2. Mi objetivo es Avatar 2, 3, 4 y también 5. Acabamos de terminar el guión de Avatar 5 y ahora estoy empezando con los preparativos del filme.
"Trabajaré con los actores en el contenido de motion-capture en agosto, así que estoy ocupado en producción cada día, desde ahora hasta entonces", mencionó el cineasta.
Con respecto a las políticas de Trump y a la creencia de que no existe el cambio climático, Cameron mencionó que sus filmes no son películas activistas, pero sí hablan acerca de la sustentabilidad.
![]()
"Gran parte de mi trabajo en Avatar gira alrededor de la sostenibilidad, es decir, el uso sostenible de la tierra, la agricultura, y en general el clima", dijo.
Las siguientes entregas de Avatar tienen previsto su estreno para diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023.
DAPR